Destinada al segmento de pick-ups pequeñas tan popular entre los fabricantes chinos, la Wuling Zhengtu debutó oficialmente en el mercado del gigante asiático. Aunque es un utilitario, quiere atraer una clientela juvenil.
Anunciada hace algunas semanas con unas primeras fotografías oficiales y tras una exitosa preventa, la nueva Wuling Zhengtu (o Journey) salió a la venta en China. Y lo hace con garantía de éxito, pues Wuling es la marca más vendida de SAIC-GM en esa región del planeta, con un fuerte enfoque en los vehículos utilitarios y de bajo costo. Ahora, busca abrir una nueva categoría.
Este vehículo se enmarca en un segmento de pick-ups urbanas, con una particular propuesta para atraer a los clientes más jóvenes. De esta manera, no será solo un utilitario para emprendedores y pequeñas empresas ya constituidas, sino también un auto con cierto estilo «aventurero». O al menos eso pretende la marca.
A nivel de diseño, la Wuling Zhengtu luce muy sencilla. Se basa en el lenguaje gráfico de «estética mecánica», con líneas rectas y aristas cerradas, con carrocería de doble cabina y platón con dos metros de largo. Además, este espacio tiene paredes plegables para maximizar la practicidad en el uso diario.
Características Generales
Esta pequeña pick-up se mueve al ritmo de un motor naturalmente aspirado de 1.5 litros, 98 hp de potencia y 140 Nm de torque, conectado a una caja manual de cinco velocidades que lleva la fuerza a las ruedas traseras. La suspensión es independiente de tipo McPherson adelante, y de ballestas atrás.
Su comercialización abarca dos niveles de equipamiento, Agressive y Pioneer, que incluyen de serie carrocería de aceros en alta resistencia, dos airbags, frenos ABS+EBD y un centro multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas. Otros elementos de seguridad (como el control de estabilidad) no suenan por ahí, ni en las opciones.
Podrá obtenerse únicamente en configuración de doble cabina, con cuatro combinaciones diferentes de colores y acentos de tono contraste para hacerla visualmente más atractiva.
Bajos precios
Las tarifas dispuestas para la pequeña Wuling Zhengtu en China parten de los 58.800 yuanes para la versión Agressive, cifra que equivale a unos 9.040 dólares o $33.000.000 colombianos. El modelo más equipado, denominado Pioneer, se ofrece a un precio de 62.800 yuanes. Dicho valor es semejante a unos 9.650 dólares o $35.000.000 nuestros.
De esta manera, la expectativa de SAIC-GM es que el nuevo modelo se convierta en uno de los estandartes de su marca Wuling en el gigante asiático y los demás mercados que atiende en esa región.
Lea también: GM y su ‘fenómeno eléctrico’ en China, el Wuling Hong Guang MINI EV
Dimensiones y capacidades
- Largo: 5,10 metros
- Ancho: 1,64 metros
- Altura: 1,81 metros
- Distancia entre ejes: 3,16 metros
- Largo del platón: 2,00 metros
- Carga máxima: 480 kilogramos
- Peso en vacío: 1.340 kilogramos
Lea también: GM ya vende el Wuling Victory en China, iniciando una nueva era
Galería Fotográfica
Wuling Zhengtu -Journey- (25 imágenes)
[ngg src=»galleries» ids=»970″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.