jueves, abril 22, 2021
Autos del Mundo

Ford Ranger Black, una Pick Up hecha para la ciudad

La nueva Ford Ranger Black abre el ciclo de lanzamientos en Brasil. Una versión para los conductores urbanos que disfrutan también de la vida campestre.  

PUBLICIDAD

La versión 2022 de la Ford Ranger Black ya está disponible en las vitrinas brasileñas. Un modelo con vocación de todoterreno que se mueve eficientemente en la ciudad y en terrenos rurales. Esta exclusividad del “nuevo Ford” para el vecino país es el primer producto de los ejemplares importados y con fábricas cerradas en el país.

Como una pantera, el nuevo Ranger Black, eliminó el cromado que suele ofrecer la camioneta en otras versiones para revestirse un estilo monocromático en negro.  Una importación traída desde Argentina que llega con un precio inicial de $179.900 reales brasileños, equivalente a aproximadamente $115 millones de pesos colombianos.

Para complementar su estilo cuenta con estribo lateral, faros con máscara oscura, parrilla delantera pintada de negro y llantas de aleación de 18 pulgadas. Además detalles internos en las salidas de aire falsas laterales, manijas de las puertas, ruedas con diseño exclusivo, parachoques e incluso faros con máscara negra. 

PUBLICIDAD

Detalles del equipamiento 

Para ofrecer un precio más accesible, Ranger Black cuenta con un equipamiento intermedio. Este se compone por siete airbags, aire acondicionado de dos zonas, piloto automático, control de estabilidad y tracción. Así mismo, control de carga adaptativo, sistema antivuelco sistema de control de remolque, entre otras herramientas.

La novedad de esta nueva Ranger está en la herramienta FordPass, que le permite activar las funciones del camión a través de una aplicación en su teléfono. Entre los comandos permite bloqueo y desbloqueo, inicio remoto con control de clima, programación de inicio y ubicación.  

Otra de las funciones de este son la alertas. Por medio el conductor será informado a su dispositivo móvil intentos de  abrir el vehículo o si se ha disparado la alarma. En total, el sistema ofrece 38 tipos diferentes de alertas en caso de falla del vehículo, lo que incluye monitorear más de 3.000 parámetros y guía.

Tren motriz urbano

Por ser una camioneta enfocada en terrenos urbanos, su tren motriz cuenta con un motor más “humilde”.  Su corazón se impulsa por turbodiésel de cuatro cilindros y 2.2 litros. Este le permite lograr160 hp y ​​384 Nm de torque.  Equipada con transmisión automática, tracción 4×2 y suspensión con ajuste especial.

Con estas especificaciones, la Ranger Black balancea ligeramente la carrocería en las curvas y filtra las imperfecciones en el suelo, asegurando la comodidad a los ocupantes, transfiriendo poco a la cabina.  Ford hizo una nueva disposición de suspensión para el modelo, destinada al uso en asfalto.  

Lea también: La próxima Ford Ranger tendrá versión híbrida enchufable: Confirmado


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: UOL 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD