A los próximos estrenos de BMW se suma el sedán Serie 5, el cual presentará un facelift de media vida. Del modelo que se espera sea revelado en pocos meses, ya se conocen fotos espías y ahora imágenes filtradas lo dejan expuesto.
Recorriendo su séptima generación, develada en 2016, el BMW Serie 5 se prepara para mostrar un facelift que le dará un aire fresco. Con las imágenes que compartiremos aquí, ya se podrán hacer una idea de su sutil nueva cara. Mientras que la fecha de su debut aún se desconoce.
Cuando se estrenó su última generación, el Serie 5 de código G30 reemplazó al denominado F10 incorporando rasgos estéticos similares al de su hermano mayor, el Serie 7. Con los ajustes que incorporará en esta actualización de mitad de ciclo, el sedán se adaptará a las tendencias, tanto en su exterior como interior.
Compitiendo en el segmento E, se encuentra cara a cara con otros modelos de lujo como el Audi A6, Cadillac CTS, Volvo S90 y Mercedes-Benz Clase E, por nombrar solo algunos. A lo largo de los años, el Serie 5 logró ganarse el reconocimiento entre los sedanes más representativos a nivel mundial.
Detalles del facelift
Entrando en materia, lo nuevo que traerá la actualización del modelo 2021 del Serie 5 tomando las imágenes reveladas, se pueden notar en el exterior en detalles como una parrilla delantera más grande, faros más acentuados y nueva iluminación trasera.
También en su parte posterior se podría decir que se renueva levemente para adquirir un toque deportivo con el nuevo diseño del bumper. Por lo demás, conserva las mismas líneas que marcan su carrocerías en sus partes laterales y al interior se estima que actualice su sistema de conectividad e infoentretenimiento.
Lo que se espera en cuanto a sus opciones mecánica, serán algunas cifras iguales en las prestaciones y otras que permitan optimizar el rendimiento del modelo vigente. Actualmente están disponibles variantes de motores a gasolina, a diésel y una versión híbrida, por lo que con el nuevo Serie 5 no se descarta una 100% eléctrica.
La potencia que se incorpore no podrá ser menor a los 190 caballos que es la capacidad más baja dentro de la oferta de motores, los cuales pasan por 252, 340 caballos hasta llegar a los 462 caballos de potencia en la versión más equipada M550i xDrive.
Todos la información se obtendrá con las revelaciones oficiales de BMW que aún no se pronuncian con una fecha definitiva para el debut del nuevo Serie 5. Sin embargo las hipótesis están más cerca que lejos, de lo que se verá en el modelo de producción.
Lea también: El BMW Serie 3 recibe nuevas versiones en Colombia – 320i y M340 i xDrive.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD