Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Fiat Pulse Abarth, Kia pick-up y Nissan Frontier china: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Un nuevo top 5 de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO. Información del mercado local, lo más destacado. 

PUBLICIDAD

La noticia más importante de la semana es referente a la lista de camionetas o SUV más baratas en Colombia. Con el auge de este tipo de vehículos es oportuno echar un vistazo a los más asequibles y que pueden convertirse en una buena opción de compra. 

Siguiendo con las noticias de la región, el nuevo Fiat Pulse Abarth fue un anuncio destacado, tratándose de la versión deportiva del nuevo SUV de la marca para Sudamérica. También para nuestra región Kia alista una pick-up para enfrentar a Hilux y Frontier

En el ámbito internacional llamó especialmente la atención de nuestros lectores una impresionante limusina de más de 30 metros acreedora de un Récord Guinness Mundial, y desde china se reveló la versión local y de lujo de la popular Nissan Frontier, la camioneta desde otro punto de vista. 

Kia alista una pick-up mediana:

PUBLICIDAD

5. Kia alista una pick-up para enfrentar a Hilux y Frontier: vendrá a América Latina

Todo apunta a que Kia no quiere soltar su proyecto de una pick-up mediana que tendría como mercado principal Australia, pero que también podría extenderse a mercados emergentes como los de América Latina, donde daría la pelea con Hilux y Frontier. 

Aun siguen existiendo muchas incógnitas a cerca de la pick-up pues desde que se ha hablado de esta, la marca nunca ha dado indicios de su diseño o nombre, por ejemplo. A penas se han dando ideas de posibles configuraciones de cabina y motores. 

Damien Meredith director de operaciones de Kia Motors Australia, dijo que es ahora o nunca el momento de poner a andar el desarrollo de la tan sonada camioneta. La última novedad sobre el tema es que ofrecería opción a combustión y una versión 100% eléctrica. 

American Dream, un sueño llamado limusina

4. ‘American Dream’ regresó a la vida: un sueño hecho limusina con piscina y helipuerto

Esta limusina como ninguna otra en el mundo lo dejará con la boca abierta, pues son varios elementos fuera de lo habitual los que componen el vehículo. Es llamada “American Dream” y es considerada la más larga del mundo superando los 30 metros de longitud. 

¿Cómo fue posible alcanzar estas dimensiones? La “American Dream” no sería lo que es si no fuera por la ingeniosa idea de sus diseñadores de unir seis Cadillac ElDorado a la medida para lograr una solida estructura. Se mueve a partir de 26 ruedas ubicadas en tres secciones. 

El vehículo que pesa 10 toneladas se impulsa con dos motores V8, con la proyección de volverse en una limusina 100% eléctrica, para lo cual necesitaría 24 motores eléctricos. Las últimas modificaciones del vehículo alcanzaron un costo de 227 mil euros. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Fiat Pulse Abarth

3. Fiat Pulse Abarth se revela oficialmente: así es el SUV deportivo sudamericano

Las cosas se van poniendo mejores en la gama del nuevo SUV compacto de la marca italiana para América del Sur. Con el Fiat Pulse Abarth que acaba de ser presentado, hay más cartas con que jugar y asegurar el éxito de este modelo. 

PUBLICIDAD

Abarth, la división deportiva y de automóviles de competición filia de Fiat, tiene una larga trayectoria de más de 70 años y es la primera vez que llega a radicarse en territorio sudamericano. En consecuencia, Pulse será su primer modelo para la región. 

Lo más probable es que esté equipado con el motor 1.3 litros turbo de 185 caballos de potencia que podría aumentar, o tener una respuesta de motor y transmisión optimizada. Tendrá ajustes de suspensión y dirección en pro de la sensación de manejo. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Ruiqi 7

2. Ruiqi 7 es la versión china de Nissan Frontier, con más lujo interior

A partir de la empresa conjunta Zhengzhou-Nissan se ha lanzado en China una nueva pick-up que para las características de este mercado está clasificada como ‘de lujo’. Considerándose prácticamente una versión adaptada de la conocida Nissan Frontier.

PUBLICIDAD

Como elementos distintivos en su diseño exterior, Ruiqi 7 presenta una parrilla  exclusiva con acabado negro y marcos cromados. Juego de iluminación principal similar al de Nissan Frontier, pero con nueva distribución del parachoques, tomas de aire y luces antiniebla. 

Se puede optar por sistema de propulsión a gasolina o diésel, este último turboalimentado de 2.3 litro de 166 caballos de potencia y 420 Nm de torque. La fuerza es enviada a las ruedas traseras y como opción se ofrece tracción a las cuatro ruedas. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Renault Duster Zen 1.6

1. Estas son las 10 camionetas o SUV más baratas de Colombia en 2022

Llegando a la noticia más leída de la semana, nos encontramos con información de interés para el público en Colombia, compartiendo el listado de los 10 SUV más asequibles en nuestro país. Dato importante para quienes estén pensando en comprar un vehículo de este tipo. 

PUBLICIDAD

Como en otras partes del mundo, también pasa en Colombia y el auge de los SUV se hace evidente. Solo con decir que en 2021 de los 250.497 carros matriculados en nuestro país, 98.864 corresponde a este tipo de vehículo, quedándose con el 39,4% del total del mercado.

Los modelos más baratos son: Peugeot 2008 Active, Citroën C4 Cactus SUV Feel, Volkswagen T-Cross Trendline MT, Volkswagen Nivus Comfortline MT, SsangYong Tivoli Active, Suzuki S-Cross 2WD MT, MG ZS STD, SEAT Arona Reference, Renault Duster Zen 1.6 y JAC JS2 Pro. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social