sábado, julio 4, 2020
Noticias

El Citroën ë-C4 muestra detalles de su diseño en nuevo adelanto oficial

citroën ë-c4, citroën ë-c4 lanzamiento, citroën ë-c4 electrico, citroën ë-c4 suv coupe, citroën ë-c4 suv electrico, citroën ë-c4 2021, citroën ë-c4 colombia, suv citroen, suv electrico, citroen electrico

Con un claro guiño al pasado de la marca francesa, un segundo ‘teaser’ deja ver la parte trasera del próximo Citroën ë-C4, nueva generación del auto compacto que debutará el 30 de junio en su versión eléctrica.

Primeras fotos y datos oficiales:
CITROËN C4 y ë-C4 2021, Pasado, presente y futuro, unidos en un auto

PUBLICIDAD

A medida que se acerca su estreno mundial, aumenta la expectativa alrededor del nuevo Citroën ë-C4. Es la versión eléctrica que formará parte de la cuarta generación de este auto compacto, cuyo lanzamiento se realizará el próximo 30 de junio y que la marca ya anticipa a través de imágenes revelando algunos detalles de diseño.

Cosas muy puntuales pueden verse. Salta a la vista la parte trasera  del vehículo, con luminarias en LED que están presentes no solo en el bloque destinado a tal fin, sino también en una especie de alerón unido al portón. Además, se observa una carrocería ‘fastback’ claramente inspirada en la silueta del clásico Citroën GS.

Aunque es una fracción muy pequeña, el detalle de esta nueva imagen dice mucho del lineamiento gráfico que  presentará el nuevo ë-C4, mismo que también toma detalles del concept car 19_19 que se presentó el año pasado.

PUBLICIDAD

citroën ë-c4, citroën ë-c4 lanzamiento, citroën ë-c4 electrico, citroën ë-c4 suv coupe, citroën ë-c4 suv electrico, citroën ë-c4 2021, citroën ë-c4 colombia, suv citroen, suv electrico, citroen electrico

Datos conocidos

El nuevo Citroën ë-C4 reemplazará al actual C4 Cactus en el continente europeo, adoptando una configuración de SUV Coupé que en un principio, se conocerá en la versión eléctrica identificada por la letra “e” con diéresis al inicio del nombre. Claro, más adelante llegarán los nuevos C4 con motores convencionales a combustión.

Su construcción se realizará sobre la plataforma e-CMP, que el Grupo PSA utiliza para sus modelos eléctricos como Peugeot e-208, e-2008 y DS 3 Crossback E-Tense. Dicha estructura usualmente sirve a vehículos del segmento B, pero en el caso del ë-C4, se adaptará a un auto del segmento C.

A nivel mecánico, se habla de un motor eléctrico de 136 caballos de potencia (100 kW) y 260 Nm de torque, alimentado por una batería de ion-litio con 50 kWh de capacidad. Podría esperarse una autonomía en torno a los 300 kilómetros por carga completa.

citroën c4 aircross 2021. citroën c4 aircross 2021 fotos espia, citroën c4 aircross 2021 pruebas, citroën c4 aircross 2021 pruebas de invierno, citroën c4 aircross 2021 nuevo modelo, citroën c4 aircross 2021 caracteristicas, citroën c4 aircross 2021 suv, citroën c4 aircross 2021 nuevo modelo de suv, citroën c4 aircross 2021 minisuv citroën c4 aircross 2021 estreno, citroën c4 aircross 2021 version electrica, citroën c4 aircross 2021 salon de paris 2020

Desde su presentación se abrirá la lista de pedidos en Europa, llegando a las vitrinas unos meses después. Seguramente también lo tendremos en Colombia para un tiempo más adelante.

Lea también: Citroën ë-C4, el nuevo SUV eléctrico que debutará este 30 de junio


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.