Luego del estreno hace un mes del C3 Aircross C-Series, ahora Citroën anuncia la salida al mercado europeo del C4 Cactus con la misma denominación, a partir de este mes. Más adelante, la línea “C-Series” se extenderá al resto de modelos de la marca.
Después del éxito de la serie limitada “Origins Collector’s” que el año pasado celebró el centenario de Citroën en toda su gama, la nueva apuesta de la casa francesa para 2020 es la línea “C-Series”, que enfatiza en la “C” que da inicio al nombre Citroën, resaltando aspectos como el confort y el diseño.
El modelo que dio apertura a esta nueva serie fue el C3 Aircross, que debutó en diciembre pasado. Ahora corresponde el turno al C4 Cactus C-Series, que desde este enero está disponible en el mercado europeo con tres tipos de motor: PureTech 1.2 Turbo de 110 caballos, BlueHDi 100 Turbo Diésel y BlueHDi 120 Turbo Diésel, con caja manual o automática de 6 cambios.
A mediados de año, el resto de la gama Citroën se unirá a la familia “C-Series”. Modelos como los C3, C5 Aircross, Berlingo y C4 SpaceTourer adoptarán este tratamiento estético y de equipamiento.
Elegante y confortable
Puntualmente, el Citroën C4 Cactus C-Series busca simplificar y mejorar la experiencia a bordo del vehículo, poniendo énfasis en colores, materiales y accesorios que así lo permitan. Su configuración está basada en el nivel de equipamiento intermedio Feel.
Puede obtenerse en tres tonos básicos de color: Blanco (polar o nacarado), Gris (cúmulo o platino) y Negro (obsidiana), matizados con acentos en color rojo anodizado en los ‘Airbumps’ y bordes de las luces exploradoras. Además, lleva un logo distintivo del modelo en las puertas delanteras.
Adentro incorpora un tablero tapizado en eco-cuero gris, asientos Advanced Comfort con pespuntes blancos, logo “C-Series” y una línea roja horizontal en contraste. Lleva también tapetes especiales con pespuntes rojos adelante y atrás.
Equipamiento General
Como parte de la dotación de serie, el Citroën C4 Cactus C-Series cuenta con espejos retrovisores eléctricos plegables, asiento del copiloto con ajuste de altura y vidrios tintados en color oscuro.
Los ítems de conectividad y tecnología corren por cuenta del sistema Citroën Connect Nav, que se complementa con el sistema de asistencia Connect Box Emergency and Assistance System. Los precios del modelo arrancan en 21.350 euros, unos $78.000.000 colombianos.
Lea también: Citroën C4 Cactus SUV – Características, versiones y precios en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD