La serie limitada Origins Collector’s Edition de Citroën estará en casi todos sus modelos actualmente vigentes en el mercado europeo, y tiene como fin conmemorar el primer centenario de esta marca francesa.
Este 2019 es un año especial para Citroën, pues cumple sus primeros cien años como abanderada de la creatividad sobre ruedas. Por ello, hará diversas celebraciones a lo largo de los meses venideros entre las que está la presentación de su edición limitada Origins Collector’s, especial para coleccionistas y aplicada a casi todos sus modelos actuales.
De esta manera, el fabricante del ‘doble chevrón’ ofrecerá en Europa incluirá en sus C1, C3, C3 Aircross, C-Elyseé, C4 Cactus hatchback, C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer una serie de colores y materiales especiales que reflejan su pasado, incorporando un proceso de personalización exclusiva en su interior y exterior.
Modelos exclusivos
A nivel estético, todos los modelos de la serie especial Citroën Origins Collector’s Edition tendrán características comunes que los harán diferentes del resto de la gama. Entre ellos están sus tres únicos colores de carrocería (blanco, gris y negro), carrocería bitono con techo negro en los C1, C3, C3 Aircross y C4 SpaceTourer; y emblemas específicos de la versión «Origins since 1919».
Otros elementos presentes son las molduras exteriores y decoraciones en color bronce, decoración en el techo central (solo C3), vidrios tintados y rines de aleación negros. En el interior llevan tapicería gris con costuras doradas, etiquetas «Origins» en el interior, y molduras doradas.
Lea también: Citroën C4 Cactus SUV 2019 – Características, versiones y precios en Colombia
Equipamiento específico
Por su parte, cada modelo tiene una dotación diferente basada en niveles de acabado intermedios. La marca informó los accesorios incluidos en los C3, C4 Cactus y C4 / Grand C4 SpaceTourer Origins Collector Edition, por ser los que desde ya están disponibles en Francia, llegando en el mes de abril las versiones correspondientes a C1 y C3 Aircross.
En el caso del C3, se basa en la versión Shine incluyendo cámara de reversa, sistema Citroën Connect Box con SOS Pack y asistencia incluida, centro multimedia Connect Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas, freno activo de seguridad, alerta de atención del conductor, alerta de riesgo de colisión, luces automáticas y espejo retrovisor electrocromático.
Respecto al C4 Cactus hatchback, está basado en el modelo Feel con Connect Box, Connect Nav, pantalla táctil de 7 pulgadas, Mirror Screen, espejos retrovisores eléctricos y asientos Advanced Confort.
Así mismo, los C4 y Grand C4 SpaceTourer tomaron como base a la versión Live, con apoyabrazos central, apoyacabezas Relax en los asientos delanteros, Connect Box, Connect Nav, Mirror Link, pantalla panorámica HD de 12 pulgadas, lámparas de lectura para la segunda fila de asientos, asiento del pasajero delantero plegable, asientos deslizantes en la segunda fila y asientos delanteros con función de masaje.
Lea también: En Vitrina – Citroën C3 Aircross Shine 1.2T 2018 en Colombia
Lea también: Citroën celebró los 70 años del popular 2CV en el Salón del Automóvil de París
Galería Fotográfica
Actuales y Clásicos Citroën (18 imágenes)
[Best_Wordpress_Gallery id=»471″ gal_title=»20190103 CITROEN COLLECTORS EDITION»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.