domingo, abril 18, 2021
NoticiasTop

El “Auto más bello de 2021”, Nissan Magnite y Renault 5: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano top 5, el carro colombiano lo mas leido de la semana, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano nissan magnite, el carro colombiano renault 5, el carro colombiano el auto mas bello de 2021

El conteo de las noticias más leídas de la semana en EL CARRO COLOMBIANO comienza aquí, y vamos a dar un repaso que incluye autos Premium, SUVs, fotos espía y un Renault 5 clásico que aún rueda en Colombia. 

PUBLICIDAD

Para empezar hablar de lo más leído, nos encontramos con los nominados al “Auto más bello de 2021”, certamen organizado en el marco del Festival Internacional del Automóvil de París que se realizará en enero, misma fecha en la que se elegirá al ganador. De un grupo de cinco, cuatro son autos 100% eléctricos

Con el lanzamiento del nuevo Nissan Magnite en el mercado de India, se reveló la lista de precios que sorprendió por una versión de entrada muy asequible, dato con el que incluso podría llegarse a afirmar que es el SUV más barato de mundo

En el top 5 de esta semana también nos vamos a encontrar con una foto filtrada del próximo Lada Niva que parece inspirado en el Toyota RAV4, el ranking de los 10 carros Premium más vendidos en Colombia y un Renault 5 que aún sobrevive en Colombia y con placas de auto antiguo. 

PUBLICIDAD

5. Los 10 carros Premium más vendidos de Colombia en noviembre de 2020

¡Aquí arrancamos!, hablando del informe presentado por EL CARRO COLOMBIANO sobre las ventas en el segmento Premium en Colombia, durante el mes de noviembre. Eso da como resultado el rankeo de los 10 carros más vendidos. Mercedes-Benz y BMW estuvieron en la ‘pelea’ por el liderato. 

El panorama durante el mes pasado, arrojó que los carros de alta gama redujeron sus matrículas en un 34,9% para un total de 840 unidades entregadas. Y entre los dos fabricantes alemanes, Mercedes-Benz se quedó con la primera posición, superando a BMW con tan solo siete unidades por encima. 

Respectivamente cada una vendió 237 y 230 unidades, seguidas en el tercer lugar por Audi. La lista continua con Volvo, MINI, Land Rover, Porsche, Jaguar, Lexus y al final DS. Los modelos más vendidos son los Mercedes-Benz GLE y Clase C, mientras que Lexus sorprendió creciendo un tasa de 450%. 

Lea la nota completa aquí 

4. El próximo Lada Niva parece estar inspirado en la Toyota RAV4: Fotos espía

Por si no lo sabían, General Motors adelanta un proyecto conjunto con el fabricante ruso Lada, del cual resultará un SUV pequeño de capacidades off-road que se nombrará Niva y llegará como 2021. Y ya podemos saber cómo lucen gracias a unas fotos espía, que revelan una parte frontal muy similar al Toyota RAV4. 

El nombre de este SUV no es nuevo, ya que el modelo Lada Niva nació en 1999 y se conoció por más de 20 años como Chevrole Niva, pero con la reciente recompra de la marca rusa, el vehículo volvió a tomar la insignia Lada y prepara renovaciones estéticas para el próximo año. 

Las imágenes revelan un Lada Niva por naturaleza mucho más moderno con una gran parrilla trapezoidal, molduras de plástico negro y luces delgadas ubicadas en posición alta. Se espera que cuente con motor 1.7 litros y cuatro cilindros con potencia de 80 caballos y 127 Nm. 

Lea la nota completa aquí

renault 5, renault 5 colombia, renault 5 1983, renault 5 historia en colombia, renault 5 historia, renault 5 tl 1983, renault 5 antiguo y clasico, carros renault de pedro leon, coleccion renault en colombia, coleccion de antiguos renault en colombia, club clasicos renault colombia, renault 5 tl 1983 ficha tecnica, renault 5 restaurado, renault raros en colombia, autos raros en colombia, autos exoticos en colombia

PUBLICIDAD

3. Un Renault 5 sobrevive en Colombia… ¡y con placas de auto antiguo!

En la posición número tres, una linda historia en la cual el personaje principal es un ejemplar del pequeño compacto francés Renault 5. Y es que aúnque nunca llegó formalmente en Colombia nos encontramos, ahora en 2020,  con un ejemplar en perfecto estado rodando por las calles de Bucaramanga. 

El particular R5 corresponde a un modelo 1983 con carrocería tres puertas y pintado en un tono de azul celeste. Según lo informado en las redes sociales de Renault Boutique Classic Colombia, donde fueron compartidas las fotografías, llegó desde España, y tiene placas de auto antiguo. 

Esta unidad en específico mantiene intacto los detalles característicos del modelo clásico como los bumpers plásticos de color gris, bocelería cromada en la parrilla y la base de la carrocería, limpiaparabrisas trasero y luces de reversa. En su interior, la tapicería es de color Beige y llanta de repuesto en el vano motor. 

Lea la nota completa aquí

suv mas barato del mundo, suv baratos, camioneta mas barata del mundo, nissan magnite xe, nissan magnite precio colombia, suv mas barato en colombia, nissan magnite barato, nissan magnite caracteristicas, nissan magnite xe caracteristicas, nissan magnite ficha tecnica, nissan magnite 1.0 ficha tecnica

PUBLICIDAD

2. ¿El SUV más barato del mundo? Es el Nissan Magnite 1.0L XE que se vende en India

¡Seguimos aquí! y acercándonos a la noticia más leída de la semana, vamos a hablar del nuevo mini SUV de la marca japonesa y sobre lo acontecido luego de su llegada al mercado de India, su primer destino en una escala global que Nissan planea con el Magnite. 

Una de las grandes sorpresas fue el precio por el cual podrá ser adquirida la versión de entrada en dicho país asiático. Con una impecable sencillez que salta a la vista, el Nissan Magnite 1.0L XE ya acumula una lista de pedidos por cerca de seis meses, pagando por él solamente 499.000 rupias. 

Si hacemos la conversión a pesos colombianos, estamos hablando que el modelo cuesta $23.500.000 ¡Suena barato aquí también! Y no solo aquí porque este podría ser el SUV más barato del mundo, aunque prescindiendo de varios lujos y cosas que pudieran considerarse necesarias. 

Lea la nota completa aquí 

auto mas bello 2021, auto mas bello 2021 informacion, auto mas bello 2021 noticias, auto mas bello 2021 nominados, auto mas bello 2021 mercedes-benz gla, auto mas bello 2021 mazda mx-30, auto mas bello 2021 skoda enyaq iv, auto mas bello 2021 opeñ mokka-e, auto mas bello 2021 honda-e

PUBLICIDAD

1. El “Auto más bello de 2021” se eligirá en enero: estos son los cinco nominados

Con la posición número uno llegamos al final del conteo de hoy, contándoles que en enero se elegirá el “Auto más bellos de 2021” y la lista de nominados ya fue revelada. Este evento hace parte del Festival Internacional de Automóvil de París, y será justo allí donde se revele al ganador el próximo mes. 

Para esta versión del concurso, hay cinco modelos participando por el título, entre los cuales cuatro son SUVs y solo uno es compacto. Por otro lado, todos cuentan con sistemas de propulsión electrificados, uno de características híbrido enchufable y los demás 100% eléctricos. 

Entrando en materia, para que ustedes los conozcan y den a su juicio el voto, estos son los nominados al “Auto más bellos de 2021”: Honda eOppel Mokka-eSkoda Enyaq iVMazda MX-30Mercedes-Benz GLA. Alguno de estos será el sucesor del BMW Serie 2 Gran Coupé

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social