NoticiasTop

Dacia Bigster, Lada Niva y planta Bajaj en Quindío: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano lo mas leido de la semana, el carro colombiano top 5, el carro colombiano noticias, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano renault, el carro colombiano dacia, el carro colombiano ford maverick, el carro colombiano bajaj Colombia

El Top 5 de lo más leído de la semana comienza aquí, y la información trae un poco de todo. Un par de noticias tienen que ver con los planes de Renault y la nueva línea Dacia-Lada, también la Ford Maverick y la nueva planta de Bajaj en Quindío. 

El pasado 14 de enero Renault inundó los medios en el mundo con la presentación de su nuevo plan estratégico “Renaulution”, y dentro de esta hoja de ruta se revelaron unos de los futuros estrenos de la que será Dacia-Lada, una línea reconfigurada del grupo francés. Incluyendo un nuevo SUV y un reinventado campero Niva. 

Fue importante también, la última filtración que apareció en internet de la futura Ford Maverik, la pick-up que prepara la marca del óvalo para enfrentar a la RAM 1000 y Renault Duster Oroch. La foto que fue tomada en su centro de producción en México, revela aires de Bronco en su diseño. 

Para completar el grupo de las noticias más leídas de la semana, compartimos ‘la clase’ que le dio un clásico Renault 4 a un Dacia Duster de cómo sobrellevar la conducción en nieve. El hecho ocurrió en medio de la Tormenta Filomena vivida en Madrid esta segunda semana de enero de 2021. 

dacia bigster concept, dacia bigster concept 2021, dacia bigster 2022, dacia bigster 2023, dacia bigster concept caracteristicas, dacia bigster concept fotos, dacia bigster concept hibrida, dacia bigster hibrida, dacia duster hibrida, dacia duster 7 puestos, renault duster 7 puestos, renault bigster, dacia bigster colombia, renault bigster colombia

5. Dacia Bigster Concept: la hermana mayor de Duster será híbrida y de 7 puestos

La transformación de 360 grados que proyecta el Grupo Renault con su nuevo plan estratégico “Renaulution” presentado días atrás, por supuesto tocará a la marca de origen rumano con un nuevo logotipo y la unión con la marca rusa Lada. Dando así lugar a una nueva unidad de negocio dentro del conglomerado francés. 

El primer producto de esta nueva línea sería el Dacia Bigster, una camioneta de siete puestos que anticipa el próximo buque insignia de la marca, y que fue revelada en formato de concept car. Este será un SUV que se ubicará por el encima de la Duster. Más tarde deberá llegar al mercado global. 

No se dieron muchos detalles de sus aspectos técnicos, pero es claro que se construirá sobre la plataforma CMF-B que también utiliza la nueva generación de los Dacia Sandero, Stepway y Logan. Esta estructura le permitirá implementar sistemas con energías alternativas e híbridas. 

Lea la nota completa aquí

bajaj colombia, planta de bajaj en colombia, ensamble de motos bajaj en colombia, bajaj grupo uma, planta de ensamble grupo uma, motos bajaj ensamble en colombia, planta bajaj en la tebaida quindio, planta bajaj grupo uma en la tebaida quindio, ensamble de motos en colombia, industria automotriz en colombia

4. Bajaj inició producción de motos en su nueva planta de La Tebaida, Quindío

Con la distribución y representación ahora del Grupo UMA, el fabricante indio de motocicletas Bajaj, impulsará su presencia y negocios en Colombia con la apertura de una nueva planta de producción ubicada en La Tebaida, Quindío. Lugar estratégico para conectar con las diferentes regiones del país. 

Con una inversión cercana estimada en 35 a 40 millones de dólares, el proyecto avanza en la primera etapa del plan de construcción, con una infraestructura que abarca unos 25.000 metros cuadrados que incluirán varias instalaciones operativas. 

Dentro de las proyecciones se estima que el centro esté funcionado al 100% para julio de este año, con una capacidad de producción cercana a las 16.000 motocicletas al mes. Así mismo, Bajaj anunció la creación de 700 nuevos empleos para cubrir operaciones de ensamblaje y logística. 

Lea la nota completa aquí

3. ¡Filtrada la Ford Maverick 2022! Así será la próxima pick-up del óvalo azul

Ford tiene entre manos una nueva pick-up pequeña que sabemos tiene algo de Bronco, inspirándose en los prototipos que se plantearon para la nueva familia de todoterrenos. Eso quiere decir que la próxima Maverick 2022, como al mercado, tendrá líneas cuadradas y un frontal robusto. 

Así lo pudimos ver en una imagen filtrada, nada más y nada menos que saliendo de la línea de ensamble de su centro de producción en México. Por sus características, la Ford Maverick será rival para modelos como la RAM 1000 y Renault Duster Oroch. 

Además de los rasgos que tomará especialmente del Bronco Sport, es posible notar similitudes con otras camionetas de la marca como la F-150 e incluyo la Ranger. Solo que, a diferencia de estas, utilizará una cubierta de plástico negro para el parachoques delantero y contará con una carrocería de monobloque. 

Lea la nota completa aquí

lada niva 2024, lada niva nueva generacion, proximo lada niva, futuro lada niva, lada niva 2024 render, reemplazo del lada niva, nuevo lada niva, nuevo lada 4x4, nuevo campero lada, campero lada nueva generacion, proximo campero lada, campero lada render

2. El campero Lada ya tiene reemplazo a la vista: nuevo Niva llegará en 2024

Las dos primeras posiciones del Top 5 de la semana, incluyen la noticia sobre los cambios que tendrá en los próximos años la gama de Lada y el campero Niva. Se presentará una nueva generación y la marca compartió el primer adelanto oficial. 

Con apenas una imagen que revela un boceto de lo que será el próximo Niva, anticipa algunos detalles estéticos que seguramente se plasmarán dentro de poco en un concept car, antes de llegar a su modelo final de producción. Este finalmente se daría a conocer en 2024. 

Se ofrecerá en dos tamaños de carrocería, como sucede actualmente, una versión de tres puertas y una más grande de cinco puertas. Se construirá sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan, por lo que se pueden esperar opciones de mecánica híbrida en su oferta. 

Lea la nota completa aquí 

Renault-4-Duster-España

1. Renault 4 le dio ‘sopa y seco’ a Dacia Duster en tormenta de nieve en España

La nota más leída de la semana nos trae un viejo conocido. Se trata del Renault 4 y un hecho curioso que ocurrió en España en medio del invierno, cuando el pequeño compacto francés fue captado superando a una Dacia Duster en sus maniobras en la nieve. 

Un video compartido en la cuenta de Twitter @AnastasioCantero muestra a un clásico R4, conocido como “cuatro latas” en el país ibérico, sin mucho esfuerzo dejó atrás en una via cubierta con nieve a una Dacia Duster de última generación. 

Esto sería posible gracias a su ligero peso que lo hace más versátil, unas ruedas delgadas y además una transmisión mecánica con marchas largas, donde la entrega del torque no es tan abrupta. A partir de un motor por debajo de los 1.000 cc y una tracción delantera. 

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social