jueves, febrero 25, 2021
Noticias

El campero Lada ya tiene reemplazo a la vista: nuevo Niva llegará en 2024

lada niva 2024, lada niva nueva generacion, proximo lada niva, futuro lada niva, lada niva 2024 render, reemplazo del lada niva, nuevo lada niva, nuevo lada 4x4, nuevo campero lada, campero lada nueva generacion, proximo campero lada, campero lada render

La gama de Lada verá un cambio total en los próximos cuatro años, y el clásico campero Niva no escapará a ello. Cuando cumpla 47 años en producción, dará un paso al costado para abrir paso a una nueva generación. Primer adelanto oficial.

PUBLICIDAD

Hace apenas un par de días veíamos cómo el eterno campero Lada tomaba una nueva actualización, ahora retomando su nombre original como Lada Niva Legend. Pues bien, dentro de la avalancha de anuncios que se hicieron en el marco del plan estratégico “Renaulution”, el Groupe Renault confirmó que ya está en marcha el reemplazo para este mítico todoterreno.

Para ello, dio a conocer una sola imagen como adelanto de un vehículo que, seguramente, conoceremos en algún momento como ‘concept car’, antes de que se convierta en una realidad. De cualquier manera, la fecha señalada para su estreno como auto de producción está en el año 2024.

Otra importante novedad de Lada tendrá que ver con un nuevo SUV para el segmento “C”, que estará listo en 2025 y se convertirá en el modelo más grande, equipado y capaz de la marca.

lada niva 2024, lada niva nueva generacion, proximo lada niva, futuro lada niva, lada niva 2024 render, reemplazo del lada niva, nuevo lada niva, nuevo lada 4x4, nuevo campero lada, campero lada nueva generacion, proximo campero lada, campero lada render

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta ahora?

Es claro que en Lada son conscientes de lo que representa un cambio generacional del Niva, cuyo modelo actual acumula 44 años en producción continua. La marca define al modelo como el primer SUV monocasco en la historia, destacándolo además como un referente mundial en cuanto a durabilidad y resistencia en todo tipo de terrenos y condiciones.

No obstante sus virtudes, el cambio es necesario. De momento no se han informado muchos detalles, pero sí se confirmó que se sustentará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan en su variante más sencilla, es decir, la utilizada por los nuevos Dacia Sandero, Stepway y Logan. Eso abre la posibilidad de versiones híbridas.

Por otro lado, habrán dos tamaños de carrocería así como ocurre hoy en día. La versión compacta tendrá carrocería de tres puertas, mientras que la variante mediana ofrecerá cinco puertas.

lada niva legend, campero lada, lada 2121, lada niva, lada niva 2021, lada niva legend 2021, lada 4x4, lada 4x4 2021, lada niva legend caracteristicas, lada niva legend fotos, lada niva legend ficha tecnica, lada niva 2121, lada niva 2121 colombia

El nuevo Niva y el futuro SUV mediano no serán las únicas novedades de Lada y su matriz AvtoVAZ, que forman parte del Groupe Renault desde 2016. La meta es aumentar la cuota de mercado en Rusia, su mercado natural, así como aumentar las sinergias con Dacia y desarrollar un agresivo plan de producto, con cuatro estrenos para los próximos años.

De esa manera, además, proyectan una internacionalización efectiva para el tradicional fabricante ruso, haciéndolo mucho más competitivo al apoyarse en las plataformas, tecnologías y elementos de Dacia para reducir costos de desarrollo y producción.

Lea también: El clásico campero Lada vuelve a sus raíces, ahora se llama Niva Legend

VIDEO: Lada Niva en pasado, presente y futuro


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.