lunes, septiembre 20, 2021
Noticias

¡Filtrada la Ford Maverick 2022! Así será la próxima pick-up del óvalo azul

Se reveló una foto espía de la futura Ford Maverick 2022 en pruebas de ensamblaje en la línea de producción de México. Esta nueva pick-up llegará para ser la competencia directa de la Fiat RAM 1000 y la Renault Duster Oroch.

PUBLICIDAD

La nueva Ford Maverick 2022 es una de las próximas y más importantes novedades de la gama de la firma del óvalo azul en Estados Unidos. Esta pick-up tendrá como referencia a los prototipos de la futura generación de la Ranger y la nueva familia de modelos Bronco.

Dicho esto, la nueva pick-up está a punto de terminar su desarrollo, aunque por el momento su fecha de lanzamiento no ha sido confirmada. Así, la imagen presentada reveló gran parte de su diseño frontal, ya que anteriormente solo se había podido ver al prototipo con camuflado.

Ahora bien, esta imagen reveló que la pick-up tendrá como referencia a la Bronco Sport. Es decir, este nuevo modelo tendrá una carrocería de líneas más cuadradas y un frontal robusto, junto con grandes faros divididos en tres secciones y una parrilla más grande que se integrará en la zona del parachoques.

PUBLICIDAD

¿Qué se conoce hasta el momento?

Además, es posible notar varios rasgos de identidad de otras camionetas de la firma, como la F-150. Sin embargo, a diferencia de la Ranger o la Serie F, la nueva pick-up utilizará una cubierta de plástico para el parachoques delantero, una carrocería monobloque con la cabina de pasajeros y la plataforma de carga atadas con una sola lámina de metal estampada.

Asimismo, contará con unos pasos de rueda anchos, ruedas más pequeñas y las paredes laterales de los neumáticos gruesos prometen algo de robustez. Entonces, esta será una camioneta algo más pequeña y urbana, enfocada al ocio y no al trabajo, al igual que la Fiat RAM 1000.

Cabe mencionar que la Fiat RAM 1000 será la principal rival de la nueva pick-up en el mercado brasileño. Es que aunque la Maverick está siendo producida en México, se lanzará primero en Brasil, tal como sucedió con la Nissan Kicks en 2016.

En cuanto a opciones motrices, por el momento no hay información confirmada. Sin embargo, esta pick-up podría utilizar los mismos sistemas mecánicos y transmisiones que las actuales Ford Escape, es decir, que incorporaría motores EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros con potencias entre los 180 hp y 250 hp, los dos con una transmisión automática.

Lea también: Este Ford Bronco a escala 1:24 aviva la fiebre por el todoterreno americano


Sandy García Tarazona. Fuente:Maverick Truck Club

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD