martes, septiembre 21, 2021
Clásicos del Mundo

Renault 4 le dio ‘sopa y seco’ a Dacia Duster en tormenta de nieve en España

Renault-4-Duster-España

Un mítico y clásico Renault 4 le dio clases a una Dacia Duster en España sobre cómo sobrellevar la conducción en nieve en la Tormenta Filomena vivida en Madrid esta segunda semana de enero de 2021. 

PUBLICIDAD

Es bien conocido el sabio adagio que “toda época pasada fue mejor”. Esto tambien aplica para los carros donde vehículos de antaño aún sobreviven y salen victoriosos por encima de los carros actuales, a quienes la “obsolescencia programada” y la electrónica los deje rezagados en muchos casos. 

Ante una tormenta atípica, no vivida durante varios años en España, específicamente en la región de Madrid. Donde temporales fríos y tormentas de nieve han dejado bajo varios centímetros de nieve la capital española. Muchos vehículos y conductores han sufrido atascos y accidentes por las vías congeladas. 

Un video anecdótico ha suscitado en redes sociales, más específicamente en Twitter, donde la cuenta @AtanasioCantero mostró un clip donde un Renault 4 o conocido como “cuatro latas” en el país ibérico, pasa sin reparo por una vía con nieve, dejando atrás a una Dacia Duster de última generación. 

renault 4, renault 4 colombia, renault 4 historia, renault 4 historia en colombia, renault 4 video, renault 4 video colombia, renault 4 850, renault 4 850 1974, renault 4 reseña en colombia, renault 4 amigo fiel, renault 4 caracteristicas, renault 4 50 años en colombia, renault 4 aniversario en colombia, renault 4 sofasa, renault 4 colombiano, renault 4 el carro colombiano, renault 4 master, renault 4 lider, renault 4 plus 25, renault 4 ficha tecnica, renault 4 galeria de fotos, renault 4 argentina, renault 4 mexico, renault 4 venezuela, renault 4 chile, quatrelle, cuatro latas, renault cuatro latas

PUBLICIDAD

“Eso tan nuevo no es como lo pintan”

Con la migración del mercado de los vehículos hacia las SUV, se le ha dado unos dotes aparentes a estos vehículos que reemplazaron a las conocidas camionetas. Tienen bondades como buen espacio interior, altura considerable al suelo y además de eso tracción total AWD o 4WD

Lamentablemente han dejado ver que estas tracciones totales no son tan funcionales en terrenos fangosos o de nieve, ya que la electrónica de Controles de Tracción hace que no cumplan su función a cabalidad. Esto le sucedió a esta Dacia Duster, a la cual sus dotes “off-road” no fueron suficientes para sacarla de apuros. 

Por su parte el Renault 4, con un motor que esta por debajo de los 1.000 cc y una tracción delantera, logró sobrepasar este camino sin mayor reparo. Esto fue gracias a un ligero peso que lo hace más versátil, unas ruedas delgadas y además una transmisión mecánica con marchas largas, donde la entrega del torque no es tan abrupta. 

dacia duster 2021, dacia duster 2021 facelift, actualizacion dacia duster, nueva dacia duster 2021, renault duster 2021, nueva renault duster

Cabe resaltar que para estos momentos el la experticia y malicia del piloto tambien juega un papel importante al no acelerar el vehículo a fondo. Para estos casos lo mejor es hacer un surco con las ruedas, tener el acelerador en un rango medio y constante, además de tener el régimen de revoluciones medio para traccionar mejor. Sin duda la “vieja escuela” manda en los momentos menos esperados. 

https://twitter.com/AtanasioCantero/status/1347912952813391873?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1347912952813391873%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.caranddriver.com%2Fes%2Fcoches%2Fplaneta-motor%2Fa35169358%2Frenault-4-leccion-dacia-duster-nieve%2F

Ver también: Ahora sí, los Renault 4 y 5 podrían ‘revivir’ como eléctricos, rumor


Nicolás Ramírez Ordoñez – Fuente: Twitter @AtanasioCantero

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano