Noticias

Chevrolet ya trabaja en un contundente rival para el Kardian: ¡Será híbrido!

Chevrolet

Mientras el nuevo Renault Kardian sigue ocupando los medios de Colombia y América Latina, Chevrolet prepara un inédito modelo para darle la pelea.

Por estos días, la noticia en Colombia y otros países de América Latina es el lanzamiento del Renault Kardian, modelo que llega a dinamizar con fuerza el cada vez más competido segmento de los crossover subcompactos. Ya tiene rivales definidos pero, claramente, otras marcas están planeando nuevos vehículos que podrán hacerle un contrapeso contundente al auto del rombo.

Una de ellas es Chevrolet, que prepara un modelo de ese tipo que estará listo en 2026 y también enfrentará a los Fiat Pulse y Volkswagen Nivus, entre otros. Este desarrollo forma parte del denominado Proyecto Carbono, incluido en el plan de inversión anunciado en enero pasado por General Motors para sus plantes de Brasil, y que se ejecutará entre 2024 y 2028.

Será un crossover más pequeño que el Tracker, y que hasta ahora se ha conocido en los círculos automotrices de la región como “Onix SUV”. Claro, compartirá plataforma y diversos elementos y características con el Onix, pero también estrenará una serie de ítems que buscarán mejorar su propuesta frente a la competencia.

Chevrolet Onix RS producción en GM Brasil

“Proyecto Carbono”: primeros datos del próximo Chevrolet rival del Kardian

Gracias a datos divulgados por el medio brasileño Autos Segredos, se conoció que el próximo crossover de Chevrolet lucirá un diseño específico, totalmente diferenciado de los actuales modelos de la marca. En ese conjunto habrá una parrilla frontal más alta y un capó más alto y recto, faros delanteros en dos niveles y una tapa del maletero también de nuevo estilo.

Se conoce también que el interior tendrá un aspecto novedoso respecto a lo que ya conocemos, por lo que se están desarrollando nuevos componentes para el tablero, asientos, revestimientos de puertas y un cuadro de información digital, que irá integrado en un formato de doble pantalla con el centro multimedia.

chevrolet brasil, chevrolet brasil 2021, chevrolet brasil produccion, chevrolet brasil cierre planta, chevrolet brasil nueva pick-up, chevrolet brasil noticias, chevrolet brasil colombia, chevrolet brasil argentina, chevrolet brasil peru, chevrolet brasil chile

También hubo información respecto a las dimensiones del próximo Chevrolet. En ese punto sí se acercará mucho al Onix, con cerca de 4,16 metros de largo (frente a 4,12 del Kardian), 1,73 de ancho y 2,55 metros entre ejes. También se espera una mayor altura al piso, en concordancia con su tipología.

En cuanto a la seguridad, está claro que no le hará falta nada. Como los demás modelos de la plataforma GEM, que sostiene a Onix, Tracker y Montana, habrá como estándar 6 airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y asistencias avanzadas a la conducción.

chevrolet pick-up, chevrolet nueva pick-up, chevrolet nueva camioneta pick-up, chevrolet nueva camioneta pick-up america latina, nuevos chevrolet en america latina, proyectos de chevrolet en america latina, chevrolet montana, nueva chevrolet montana, chevrolet montana 2022

Ojo: será híbrido

Uno de los puntos más importantes del futuro crossover Chevrolet es que, sí señores, será híbrido. Autos Segredos asegura que mantendrá el motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros que ya conocemos en el Onix, con 115 hp y 160 Nm de torque, pero ahora actualizado con un conjunto motriz híbrido ligero y la incorporación de inyección directa de combustible.

La producción del nuevo modelo se realizará en la planta de General Motors en Gravataí, estado Rio Grande do Sul, en Brasil. Allí también se fabricarán los renovados Onix que verán la luz en 2025.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Equinox eléctrica ya salió al ruedo, primero en México; precio y datos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.