jueves, diciembre 3, 2020
Noticias

Apunte la fecha: El próximo 25 de junio se develará la nueva Ford F-150 2021

Ford F-150

Uno de los lanzamientos más esperados por parte de la marca del óvalo azul es la nueva generación de la Ford F-150, la cual llega a su generación número 14.

PUBLICIDAD

Como se había reseñado anteriormente, los planes de Ford para el 2020 tuvieron un giro de 180º, donde el lanzamiento total del Bronco se aplazó para el 2021, dejando por ahora para el segundo semestre de este año la presentación del Bronco Sport.

Un anuncio que alegró a los entusiastas de la marca, es la presentación de la nueva generación de la Ford F-150 2021 por medio de un evento en línea, el cual se realizará el próximo 25 de junio a las  8 pm  hora colombiana. En los próximos días, Ford dará los detalles para acceder a esta presentación. 

Por ahora como ya es usual con los últimos lanzamientos, poco a poco se han podido conocer detalles de lo que será esta nueva generación de la Pick-Up más vendida en toda la historia. Mediante fotos espía por parte de Carscoops podemos ver lo que será a grandes rasgos esta nueva F-150.

Ford F-150 

PUBLICIDAD

Ford F-150

Lo que sabemos por ahora

A pesar de no tener información oficial por parte de la marca, es claro que la nueva Ford F-150 adaptara cambios tecnológicos en mayor cantidad, al igual que asistencias en la conducción. La imagen no dista mucho de la generación actual, mostrando elementos muy similares a los que adoptó la Expedition

En la parte frontal destaca un nuevo diseño de parrilla en forma trapezoidal con un entramado interior en forma de panal de abejas tridimensional y un marco en tono aluminio. Las unidades ópticas Led a dos niveles son de gran tamaño con DRL en forma de “L” invertida.

Hacia el interior la carga tecnología se espera que llegue de la mano con mejoras en las asistencias en la conducción como asistente de parqueo autónomo. El sistema multimedia tendría por lo menos una pantalla de 12 pulgadas y el cuadro de instrumentos sería totalmente digital. 

Ford F-150

El conjunto motriz estará dado seis opciones, equipando un motor V6 de 3.3 litros con 290 Hp, un EcoBoost V6 de 2.7 litros con 325 Hp, un Ecoboost V6 de 3.5 litros con 375 Hp y el V8 de 5.0 litros con 395 Hp. Se incluirá una opción diésel V6 PowerStroke de 3.0 litros y además no se descarta una versión híbrida combinado con el bloque 3.5 V6. 

Ver también: Ford F-150 Raptor 2022, así podría lucir la nueva generación de esta Pick-Up


Nicolás Ramírez Ordoñez – Fuente: Carscoops

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano