Ford confirmó el regreso del conocido pony car, Mustang March 1, el cual mostrará su nuevo modelo el próximo año como la versión más potente dentro de su gama. La marca también entregó una serie de fotografías que dan un adelanto de su diseño.
El Ford Mustang Mach 1 tomará vida nuevamente y llegará completamente actualizado en 2021 para reemplazar al actual Mustang Bullitt. El pony car será el modelo más deportivo y potente, ubicándose en lo más alto de la gama. Algunos detalles de su exterior fueron visibles en unas imágenes de adelanto.
La historia del Mach 1 se remonta a 1968 cuando el vehículo fue presentado por primera vez marcando siempre la pauta deportiva de la marca. En ese entonces, la estrategia de Ford estaba con atraer compradores más jóvenes, aunque el modelo solo estuvo en producción hasta 1978.
Luego, 25 años después, el pony car hace una breve aparición en 2003 con una modelo que solo se mantuvo vigente hasta 2004. Aunque su diseño ha evolucionado con el tiempo, sigue manteniendo la esencia de sus primeros años, en ciertos detalles estéticos.
Una vez más
Al parecer Ford y el publico nunca se olvidaron del Mustang Mach 1, porque llegará en una versión en 2021. A pesar de estar cubierto con camuflaje, es notable los cambios en su exterior. A simple vista puede verse un estilo más agresivo, un nuevo diseño frontal incluida una parrilla con dos huecos redondos, parachoques y luces.
Dándole un vistazo al resto de la carrocería, su laterales revelan una línea de cintura bien definida, hacia atrás hay una alerón de gran tamaño sobre la puerta del baúl y dos salidas de escape doble. También se revelan las ruedas de aleación que equipará, y un primer plano de las pinzas de freno de incluye.
Su interior está por verse, y entre otros datos revelados, el Mach 1 llega esta vez con una definición aún más deportiva y adaptaciones para hacer parte de circuitos. En términos de posiciones, el nuevo modelo se ubicará por encima del Mustang GT.
La marca tampoco reveló información precisa sobre su sistema motriz, pero la apuesta va casi segura por un motor V8 Coyote de 5.0 litros y aspiración natural con capacidad de llegar hasta los 480 caballos de potencia. También se dice que podría ofrecer el Performance Pack 2, un paquete de rendimiento adicional.
Este adelanto, es una confirmación a los rumores de los que se venía hablando en los medios especializados de Estados Unidos. El nombre del Ford Mustang Mach 1 ya había sonado unas semanas atrás, cuando se filtró información de su registro en la Agencia Nacional de Transporte del país norteamericano.
Lea también: Ford podría convertir a Bronco y Mustang en sus nuevas submarcas.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD