La expectativa para el 2020, estaba dada por la presentación y el regreso al mercado del Ford Bronco, luego de 24 años de su desaparición. Lamentablemente su lanzamiento será pospuesto para el próximo año.
Uno de los todoterreno más esperados para su reaparición el 2020 es el Ford Bronco, del cual poco a poco se ha podido ir conociendo mediante fotos espía e información extraoficial. La versión «Full-Size», es la que más atención llama, siendo un digno rival para el Jeep Wrangler, rey absoluto del segmento.
La crisis del Covid-19 también afectó a todos los fabricantes de Detroit, los cuales tuvieron que parar producción ante el virus. Por su parte Ford, destinó su planta para la fabricación de material médico, con el fin de apoyar a todo el personal en Estados Unidos.
Claramente al no tener planta destinada a la producción automotriz, muchos de los planes de los fabricantes cambiaron de rumbo, entre esos Ford, con la presentación del Bronco, el cual se tenia destinado que estuviera para el Salón de Nueva York en abril.
Futuro algo oscuro
Ford Bronco «Full-Size» no venía solo para su presentación, estaba una versión SUV de este todoterreno, mucho más light y citadino denominado Bronco Sport, con un desarrollo mucho más adelantado del cual, se espera que su lanzamiento se de en el segundo semestre del 2020.
Unido al Bronco Sport, la marca del óvalo azul no le dará más largas a la próxima generación de la F-150, su caballito de batalla en el segmento de las Pick-Up, siendo la más vendida en su mercado. Por otro lado el Mustang Mach-E también llegará a las vitrinas para la segunda mitad de este año.
La reanudación de las labores en la planta de Detroit para Ford, GM y FCA, comenzará desde el 18 de mayo, manteniendo todas las medidas de bioseguridad para ofrecer la mayor seguridad en salud a los empleados de las plantas. Sin duda otra consecuencia del Covid-19.
Ver también: El nuevo Ford Bronco podrá escogerse con tres tipos distintos de parrilla
Nicolás Ramírez Ordóñez