miércoles, julio 8, 2020
Noticias

La Ford Bronco Sport vendrá a América Latina como la alternativa “ruda” a la Escape

ford bronco sport, ford bronco sport america latina, ford bronco sport brasil, ford bronco sport argentina, ford bronco sport colombia, ford bronco sport mexico, ford bronco sport suv, nueva ford bronco sport, nuevo ford bronco

Con su diseño inspirado en el nuevo Bronco ‘full size’, la próxima Ford Bronco Sport será un complemento a la gama de SUV’s Ford, buscando cautivar a los clientes de Escape que deseen obtener mayor desempeño todoterreno.

PUBLICIDAD

Absolutamente consecuente con su estrategia de concentrarse en vehículos tipo SUV y pick-ups, Ford prepara importantes novedades para el  corto y mediano plazo.  Como se sabe, las más inmediatas son los nuevos Bronco y Bronco Sport, nuevas líneas que son similares a nivel estético pero que, en el fondo, tienen finalidades muy distintas.

Esencialmente, el nuevo Ford Bronco será un campero rudo y fuerte, a la vieja usanza, que competirá con las Jeep Wrangler y Land Rover Defender y se enfocará principalmente en el mercado norteamericano. En cambio, la Ford Bronco Sport será una SUV mediana con capacidades todoterreno potenciadas al máximo.

Tal diferenciación es importante para conocer el escalonamiento que cada modelo tendrá en la gama Ford. Para América Latina la oferta SUV iniciará con EcoSport, siguiendo con Territory, Escape, Bronco Sport, Explorer y finalmente, la Expedition. Recordemos que la Bronco Sport está confirmada para América Latina.

ford bronco sport 2021, ford bronco sport 2021 fotos espia, ford bronco sport, ford bronco sport 2021 colombia, ford bronco sport 2021 caracteristicas, ford bronco sport 2021 imagenes, ford bronco sport 2021 ficha tecnica, ford bronco sport 2021 motores, ford bronco sport 2021 lanzamiento, ford baby bronco fotos espia

PUBLICIDAD

Breve repaso

Dicho así, la Ford Bronco Sport buscará cautivar a aquellos quienes, años atrás, compraron o hubieran comprado una Escape con tracción a las cuatro ruedas.  Y es que, básicamente, será la alternativa más “ruda” que la clientela del segmento de SUV medianas podrán encontrar, por encima de la nueva Escape, que tiene una orientación mucho más ligera.

Su construcción se realizará sobre la plataforma monocasco C2, que precisamente comparte con la Escape y con el Focus europeo. Todas sus versiones tendrán tracción 4×4, apoyada en una caja de transferencia o bajo, y un bloqueo de diferencial para llevar la mayor parte de la fuerza a la rueda que más lo necesite.

Como se ha dicho en notas anteriores, hay dos opciones de motor para la Bronco Sport. Por un lado está el sistema híbrido apoyado en un motor 1.5 Turbo Ecoboost y que ya está disponible en la Escape, con 183 caballos de potencia y 240 Nm de torque. Y como opción más potente, estaría el Turbo EcoBoost de 2.0 litros y 253 caballos.

ford baby bronco, ford bronco adventurer, ford bronco scout, ford baby bronco 2021, ford baby bronco primeras fotos, ford baby bronco fotos espia, ford baby bronco caracteristicas, ford baby bronco motores, ford baby bronco turbo ecoboost, ford baby bronco imagenes

El estreno mundial del nuevo Ford Bronco estaba programado para esta semana, sin embargo, por efecto del coronavirus se aplazó hasta “tan pronto como sea posible”, según informó la marca. Así mismo, la Bronco Sport deberá presentarse un poco después, para llegar a nuestros países en el transcurso del próximo año.

En este contexto, la Ford Bronco Sport  podría enfrentarse a modelos como la Jeep Cherokee y las versiones más equipadas y capaces de Compass, a precios que podrían rondar el equivalente a unos $160 millones de pesos.

Lea también: Esta es la nueva Ford Bronco Sport 2021, ¡totalmente al descubierto!


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autoesporte.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.