Desde hace un par de meses se vende en México el Ford Escape 2020 de nueva generación, destacando la versión electrificada en su oferta. En Argentina también debutó esta semana, para iniciar su venta en 2020.
La entrada de la nueva generación de Ford Escape a América Latina se dio por el norte, concretamente por México, país donde empezó a venderse desde el pasado mes de octubre. La cuarta generación del SUV del óvalo azul destaca no solo por el gran cambio que presenta respecto al modelo anterior, sino por las novedades tecnológicas y su nueva versión híbrida.
Basado en la nueva plataforma C2, que comparte con el Focus europeo del que además toma algunos rasgos de diseño, este vehículo que está en vías de llegar a Colombia es ahora más bajo, largo y ancho. Así, se busca ofrecer un mejor desempeño y reducir el coeficiente aerodinámico.
Adicional a su comercialización en México, el Ford Escape 2020 también se presentó esta semana en Argentina en su versión híbrida. No obstante, allí iniciará su comercialización en el transcurso del próximo año.
Características Generales
Como se recordará, el nuevo Ford Escape 2020 presenta un gran salto estético y tecnológico respecto a su generación anterior. Ahora luce más urbana y menos familiar, continuando con el lenguaje gráfico “Kinetic Design 2.0” de la marca, tomando una clara inspiración en el Mustang.
Así como por fuera, por dentro este SUV se renovó completamente. Adopta el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil flotante de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y permite ofrecer conectividad WiFi para varios dispositivos móviles, pudiendo controlar además algunas funciones del carro desde un celular.
Su espacio en bodega puede llegar hasta 1.061 litros y la segunda banca es corrediza, para dar prioridad al espacio en baúl o pasajeros. Además, cuenta con reducción de ruidos en cabina por sistema Active Noise Control.
Nueva versión híbrida
Para el caso de México, el Ford Escape 2020 está disponible en dos tipos de motor: híbrido y gasolina. El primero de ellos se basa en un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, de ciclo Atkinson y unido a un motor eléctrico que, a su vez, se alimenta de una batería de 1,1 kWh. La potencia total es de 198 caballos, y va conectado a una caja CVT.
También está el motor Turbo Ecoboost de 2.0 litros y cuatro cilindros, destinado a las versiones Titanium. Genera 250 caballos de potencia y 373 Nm de torque, conectado a una nueva caja automática de 8 velocidades. En ambos casos, la tracción va al eje delantero.
Según versión, contará con el paquete Ford Co-Pilot 360° con frenado autónomo de emergencia, controles de estabilidad y tracción, mantenimiento de carril y alerta de objetos en punto ciego. Además, está disponible el parqueo autónomo Active Park Assist con sistema Evassive Steering Assist, que detecta algún obstáculo en el parqueo.
Lea también: Aquí está la Ford Escape 2020 – Más amplia y tecnológica, con versiones híbridas
Precios y versiones para México
En el país azteca, se puede obtener el nuevo Ford Escape en dos versiones: SE Sport Hybrid, evidentemente con sistema motriz híbrido, y la tradicional versión Titanium como tope de gama. Los precios van entre $632.400 y $658.800. Al cambio actual, esto es un aproximado de $114 a $120 millones de pesos colombianos.
Hasta el momento, países como Argentina y Brasil están a la espera del estreno de este SUV en sus mercados. Su llegada a Colombia seguramente no se hará esperar, creemos que podría darse en los primeros meses de 2020.
Lea también: Ford Escape ST Line a prueba – Así es la nueva versión con actitud deportiva (+Video)
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD