Esta semana, y sin previo aviso ni grandes eventos, Jeep presentó el nuevo Wrangler Rubicon Recon, que llega para ubicarse en el tope de la gama del icónico todoterreno.
Nunca habrá suficientes versiones del Jeep Wrangler para satisfacernos. FCA parece saberlo y decidió lanzar una nueva variante del icónico todoterreno para ubicarlo en el tope de la gama.
Bautizado con el nombre de Jeep Wrangler Rubicon Recon, está diseñado para ofrecer las máximas capacidades off-road que el fabricante norteamericano puede ofrecer, con sistema mild hybrid incluido.
Se trata, entonces, de un Wrangler más poderoso y capaz en términos de desempeño, pero también uno más imponente y atractivo si nos enfocamos en cuestiones de diseño.
La dinámica
Según informó el fabricante, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon Recon equipa, de serie, un motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilíndros, con un sistema de asistencia de torque mild hybrid que le agrega función start/stop al vehículo.
Dicha combinación le permite al Jeep contar con una potencia de 270 caballos y un torque de 399 Nm de torque, todo acoplado a una caja automática de ocho velocidades.
Para completar el combo motriz, el modelo equipa rines negros de 17” con llantas para fango de 33”.
La estética
En materia de diseño y utilidad, el Wrangler Rubicon Recon equipa luces LED adelante y atrás, faros antiniebla defensa frontal Mopar, nuevos estribos laterales y pasos de rueda más robustos.
También equipa emblemas exclusivos para el modelo, calcomanías en el capó, y diez opciones de color para la carrocería, que puede ser a tres o cinco puertas. Al interior, costuras y cinturones rojos, así como insertos en el tablero del color de la carrocería.
Con todo esto, la nueva versión del Jeep Wrangler se comercializará a 42.545 ($141.800.000 en nuestro país) y 46.045 dólares ($153.400.000), unos 2.755 dólares más que la versión básica del todoterreno.
Lea también: Jeep North Edition: Los todoterrenos están listos para el frío y la nieve