Industria

Frente a suspensión de plantas, Volkswagen garantiza disponibilidad en Colombia

Volkswagen T-Cross Colombia

Luego de conocerse el cierre temporal de plantas de Volkswagen en Brasil, se confirma que no habrán efectos en Colombia. Hay suficientes carros para entrega inmediata.

Hace un par de días, se conoció que Volkswagen suspendió temporalmente la producción de sus vehículos en tres plantas brasileñas: São Bernardo do Campo, Taubaté y São José dos Pinhais. La razón para esa decisión fue una baja demanda en el país vecino, afectando a varios modelos. Fue algo de pocos días, pues se proyecta el reinicio de actividades para la próxima semana.

Sin embargo, los representantes de la marca en Colombia aclararon la situación que concierne a nuestro país. Aunque algunos pudieran pensar que esta coyuntura generaría alguna afectación en el abastecimiento de vehículos en nuestro país, el importador local confirmó que no habrá problema alguno.

Sergio Ramírez, gerente de Volkswagen Colombia, habló con EL CARRO COLOMBIANO al respecto. En palabras del directivo, “los pedidos y producción de nuestros vehículos se realizan con varios meses de anticipación. Por ello, no hay riesgo a la disponibilidad del portafolio Volkswagen en Colombia“.

Volkswagen T-Cross Colombia

Volkswagen para entrega inmediata en Colombia

Según Ramírez, la marca asegura disponibilidad inmediata en nuestro país para sus modelos T-Cross, Nivus y Virtus, que se producen en Brasil; así como para los Taos, Tiguan y Teramont, que vienen de Argentina, México y Estados Unidos, respectivamente. Y, además, anuncian beneficios para su adquisición.

“Para incentivar el sector y dar facilidades a los clientes en su compra, hemos lanzado una tasa de interés fija durante todo el plazo del crédito de 1,17% Nominal Mes Vencido (N.M.V.)“, expuso.

A esto, el gerente de la marca añadió que “si el cliente toma el seguro con nuestros aliados, la tasa queda en 1,13%. Esto, gracias a los beneficios y respaldo de Porsche Movilidad como aliado en la financiación del Grupo Volkswagen en el país”.

Entre enero y mayo de 2023, Volkswagen ha puesto 2.719 carros nuevos en las vías colombianas, ubicándose en el octavo lugar del mercado nacional. Sufrió un descenso del 56,3% debido a la reorganización de su oferta, tras la salida de los Gol y Voyage. Ahora, su modelo más vendido es el T-Cross con 929 unidades matriculadas.

LE PUEDE INTERESAR: Una nueva alternativa de movilidad sostenible se prueba en Colombia, ¿de qué se trata?


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.