A partir de 2024, todos los nuevos modelos de Lamborghini serán híbridos, entre esos estará el poderoso Urus.

La marca italiana Lamborghini le apuesta fuertemente a la electrificación y por eso, convertirá al Urus en un modelo híbrido enchufable. Este modelo con un plus en eficiencia y mejora en las prestaciones, saldrá a la venta en 2024.

Durante una entrevista con el medio Autocar, Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, mencionó que el nuevo Urus híbrido enchufable sustituirá a las versiones actuales para 2024. Sin embargo, a finales de la década llegará un modelo totalmente eléctrico.

Lamborghini Urus será el segundo modelo de la marca con esta tecnología, pues recordemos que el primer es Revuelto. Es más, el tercero llegará el año que viene, cuando la firma presente al sustituto del Huracán.

Lamborghini Urus hibrido enchufable

Lamborghini Urus será híbrido enchufable en 2024

Así las cosas, el esquema mecánico del futuro Lamborghini Urus híbrido enchufable se basará en un motor V8, y no se reducirá a un V6 electrificado. Gracias a esto, ofrecerá más potencia y peso, debido a la integración de la batería.

Es más, con esto sabemos que el Lamborghini Huracán dejará a un lado a su mítico bloque V10 atmosférico en favor de un esquema mecánico de gasolina más pequeño. Probablemente, el superdeportivo adoptará al V8 biturbo del Urus.

Volviendo al tema del Urus, el auténtico SUV podría alcanzar una potencia de 846 caballos y obtener una batería de poco más de 25 kWh de capacidad. De ser así, otorgaría una autonomía eléctrica de unos 90 kilómetros.

Lamborghini Urus hibrido enchufable

Es de resaltar que, Lamborghini también marcó en el calendario al llegada del completamente nuevo Urus eléctrico para 2029. Este modelo no sustituirá a ningún vehículo actual, por lo que su desarrollo y producción será desde cero.

LE PUEDE INTERESAR: Un Lamborghini Urus que no pasa desapercibido, más liviano y exclusivo de lo normal


Sandy García Tarazona.