Industria

Volkswagen suspendió temporalmente la producción de tres fábricas en Sudamérica

VOLKSWAGEN-PRODUCCION-SUDAMERICA

La producción de Volkswagen fue suspendida temporalmente en tres de sus fábricas en Brasil. Sin embargo, el abastecimiento en Colombia está asegurado.

A través de diferentes medios de comunicación de Brasil, se difundió la noticia sobre la decisión de Volkswagen de suspender la producción de vehículos en tres de sus plantas ubicada en el país vecino. Por ahora serán ‘cortes’ temporales, pronosticando volver a la operación normal.

La principal razón de este suceso sería la débil demanda de vehículos, especialmente en el mercado brasileño. Aún así, dichas suspensiones podrían afectar la distribución y abastecimientos de los demás países de la región donde Volkswagen se comercializa.

Una situación de este tipo no se había presentado desde época de pandemia y cuarentena en 2020, cuando no solo VW sino todos los fabricantes se vieron obligados a cerrar sus fábricas. Así fue en la temporada post-pandemia, cuando la crisis de suministros llevó a lo mismo.

VOLKSWAGEN-PRODUCCION-SUDAMERICA

Volkswagen tomó medidas

Las fábricas de Volkswagen ubicados en Brasil afectadas por la suspensión de las operaciones son: São Bernardo do Campo, Taubaté y São José dos Pinhais. Estando así las cosas, solo permanecerá en funcionamiento la fábrica de motores  de São Carlos. 

Respectivamente se verá reducida la producción de modelos como T-Cross, Polo, Nivus, Virtus y el nuevo Polo Track (reemplazo del Gol). Hay que decir que las actividades en algunos de estos centros, ya había reducido su ritmo de trabajo desde principios de este mes.

En las proyecciones más optimistas, se pretende que este fin de semana o la primera semana de julio,  comience a retornar el personal, que tuvo que tomar un tiempo de vacaciones ‘forzadas’,  y con ello las líneas de ensamble vuelva a ponerse en marcha. 

Por lo menos en Brasil, una de las estrategias para incrementar la compra de carros nuevos, fue la entrega de incentivos por parte del gobierno local. El aumento de la producción será directamente proporcional al aumento de la demanda y las ventas.

Efectos en Colombia

Respecto a esta decisión industrial, Volkswagen Colombia confirmó que no representa afectación alguna para su actividad comercial en el país. La marca asegura disponibilidad inmediata para sus modelos T-Cross, Nivus, Taos, Tiguan, Teramont y Virtus. De ellos, T-Cross, Nivus y Virtus se producen en Brasil.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen promete 1.700 hp y recarga en 12 min con su próxima plataforma para eléctricos


Jessica Paola Vera García: Vía: Motor1.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social