Noticias

Volkswagen promete 1.700 hp y recarga en 12 min con su próxima plataforma para eléctricos

VOLKSWAGEN-PLATAFORMA-ELECTRICOS

La nueva plataforma de autos eléctricos que Volkswagen está desarrollando, podría emplearse antes de lo previsto.

La arquitectura de próxima generación de Volkswagen, denominada SSP EV, podría comenzar a implementarse antes de la fecha indicada en los plazos iniciales. El grupo automotriz quiere incorporarla pronto, con el fin de aprovechar la reducción de costos que promete.

El proyecto de la nueva plataforma que pretende sustentar una amplia variedad de vehículos eléctricos de las diferentes marcas vinculas a VW, fue presentado por primera vez en 2021, anunciando que su lanzamiento se llevaría a cabo, como mínimo en 2028.

Los planes han cambiado, y el nuevo plazo es 2026. Será el reemplazo de la plataforma MEB actual pero, antes de que eso ocurra, el fabricante alemán tiene lista una actualización con la MEB+. Esta última tendrá importantes avances, como menos tiempo de carga.

VOLKSWAGEN-PLATAFORMA-ELECTRICOS

 

Volkswagen a toda marcha con su nueva arquitectura EV

La nueva plataforma de Volkswagen, abarcará desde autos urbanos hasta deportivos que puedan llegar a la increíble cifra de 1.700 hp de potencia. Tratándose de una arquitectura escalable, los módulos se compartirán en 40 millones de vehículos del grupo.

Esto a su vez, le permitirá al fabricante estandarizar el mayor número de piezas posibles y reducir los costos en la producción de sus vehículos, lo que deberá verse reflejado en el precio final de los eléctricos en el mercado. VW dice que alcanzarán paridad con los autos a combustión.

Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, explicó que actualmente las arquitecturas estaban representando hasta el 75% de todos los costos de materiales para los modelos ‘cero emisiones’. Por eso se convirtió en un factor clave para expandir las estrategias de la compañía.

VOLKSWAGEN-PLATAFORMA-ELECTRICOS

Proyecciones

Otra parte importante que compartirán los futuros vehículos sustentados en la plataforma SSP (Scalable Systems Platform), es la celda de batería unificada que próximamente VW construirá en sus propias plantas. Fosfato de hierro y litio serán algunos de los componentes.

Uno de los grandes beneficios que se proyecta, es la reducción de tiempo de carga del 10% al 80% de 35 minutos a solo 12 minutos, en promedio. La incorporación de un nuevo software servirá para conducción autónoma hasta el nivel cuatro.

Según los cálculos SSP permitirá una disminución de costos del 30% en comparación con la plataforma MEB. En este sentido, cada una de las marcas tendrá la responsabilidad de ciertos elementos en función del tamaño y costo del segmento donde se encuentren sus vehículos.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen dice que controles táctiles fueron “un error” y volverá a botones físicos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social