El nuevo Volkswagen Tiguan mostrará la reinterpretación del panel frontal a bordo de los modelos de la marca.
Luego de recibir muchas sugerencias de sus clientes y hacer un análisis exhaustivo de la situación, Volkswagen admitió que los controles táctiles a bordo de sus vehículos fueron «un error». Aún así, ya se plantearon nuevas estrategias para volver a utilizar botones físicos.
Thomas Schäfer CEO de la marca, habló abiertamente sobre el tema en una entrevista revelando que los propietarios de VW se están sintiendo frustrados al momento de operar las funciones de sus vehículos. Controles deslizantes y hápticos, el mayor problema.
El fabricante alemán no tardó mucho en comprometerse a mejorar y la nueva generación de Volkswagen Tiguan que se estrenará pronto, será el primer modelo en mostrar el panel frontal reconfigurado. El concepto: «Un interior simple y funcional».
Volviendo a lo elemental: Volkswagen
Los principales cambios que se verán en la cabina de los futuros Volkswagen son, la eliminación de los controles deslizantes de control clima y los botones hápticos del volante. En cambio, se instalarán un nuevo control giratorio en la consola central.
Éste último, útil para acceder rápidamente y fácilmente al modo de conducción y la configuración del volumen. Volviendo a ver el interior de la nueva generación de Tiguan, vemos que aún con dos pantallas táctiles en el panel frotal, sobresalen varios controles físicos.
Las críticas, en palabras de Schäfer, los llevó a pensar que se deben establecer ciertas consistencias en la toda la línea de Volkswagen, para garantizar que en cada nuevo modelo no se introduzcan replanteamientos en el diseño que puedan confundir a los clientes.
El corporativo también dijo que el nuevo diseño para el panel frontal le tomó a su equipo, largas horas de trabajo estudiando todas las variables posibles, como ¿Cuáles son las funciones más importantes? ¿Cuáles deben ir en los botones? ¿Cuál debe ir en la pantalla?, etc.
El asunto tomó tanta importancia al interior de la casa alemana, que el análisis detallado incluyó otras preguntas como ¿Debería ser un botón? ¿Debería ser un interruptor? ¿Cómo debe ser el diseño? con el fin de lograr hacerlo práctico e intuitivo para los clientes.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Tiguan se globalizará en su nueva generación – desde América hasta China
Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar