Noticias

Volkswagen Tiguan se globalizará en su nueva generación: desde América hasta China

VOLKSWAGEN-TIGUAN-2024

Informes sobre el futuro del Volkswagen Tiguan afirman que se unificará con un modelo chino, y se volverá global.

Se intensifican los rumores sobre la adaptación de un modelo que hasta ahora solo se vende en China, y que reemplazaría al Volkswagen Tiguan. Esto, después de las declaraciones de un directivo de la firma de Wolfsburgo sobre el panorama frente a nuevos SUVs.

Karl-Heinz Hell de Volkswagen dijo al medio internacional Autocar, que el fabricante pretende ampliar a nivel mundial, la línea existente del VW Tayron chino.

Mismo modelo que servirá para ocupar el lugar el Tiguan actual en los mercados donde este se vende, e incluso le permitiría incorporar versiones inéditas. También se habla de la posible eliminación del Tiguan Allspace, que ha tenido el papel de ‘vehículo familiar’ de la gama.

VOLKSWAGEN-TIGUAN-2024

VOLKSWAGEN-TIGUAN-2024

Nuevo Volkswagen Tiguan: esto se sabe

Si bien el próximo Volkswagen Tiguan será el mismo Tayron, ambos modelos conservarán su identidad comercial y se venderán por separado con sus nombres de siempre, y su producción se desarrollará tanto en China como en Alemania. 

Eso quiere decir que los mercados de América serán abastecidos con el nuevo Tiguan, del cual se presume amplíe su gama con nuevas variantes de cinco y siete asientos, así como una versión de estilo coupé. En el país asiático ya existe un modelo de este tipo llamado Tayron X.

Entre las características que tendrán en común, está la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y se incorporarán nuevos opciones a la oferta motriz del SUV. Por ejemplo, nuevos sistemas híbridos enchufables que prometen hasta 268 hp de potencia y 100 km de autonomía EV. 

VOLKSWAGEN-TIGUAN-2024

La voz oficial

La marca ya ha entregado algunos adelantos sobre el VW Tiguan de nueva generación, revelando una serie de imágenes donde se puede ver al vehículo realizando pruebas, aunque luciendo un camuflaje corporativo.

Además, se anunció que contará con una cabina e infoentretenimiento de nueva generación para un concepto operativo intuitivo, y se ofrecerá exclusivamente con una caja de cambios automática (DSG). La tecnología de iluminación IQ.LIGHT HD también será incorporada.

Su estreno está previsto a realizarse en el segundo semestre de este año, y estará disponible en el mercado a principios de 2024. Aparte de los sistemas electrificados, seguirán ofreciéndose motores turbodiésel, motores de gasolina turbo y motores de gasolina turbo híbridos suaves.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Touareg hará la transición a un SUV 100% eléctrico más pronto de lo esperado


Jessica Paola Vera García. Fuentes: Autocar; Volkswagen

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social