Volkswagen tiene los meses contados para presentar oficialmente al nuevo SUV coupé Tayron X que tiene como único destino, hasta ahora, la llamativa plaza automotriz de China. Los avances, ya muestran la proyección de su modelo de producción.
El Volkswagen Tayron X se conoció el año pasado durante el desarrollo del Auto Show de Beijing, donde fue presentado como concept car. Su denominación «X» que hace referencia a sus características coupé, lo diferencian de la versión convencional del SUV del mismo nombre lanzando en 2018.
Después de conocido el prototipo del SUV coupé, ahora la marca devela el que sería el modelo definitivo que llegará a producción. Por su puesto, la mayor diferencia y elemento distintivo de la versión X que se aproxima, es el techo de aspecto más inclinado y forma curvilínea.
La serie del SUV mediano Tayron, se produce en el territorio chino a partir de una asociación entre Volkswagen y el fabricante local FAW Group Corporation. Este modelo resulta muy cercano al VW Tiguan, aunque de dimensiones un tanto mayores. Por su parte la versión X será más larga frente a las medidas del original.
Características
En comparación con el diseño del Tayron convencional, el nuevo coupé presenta una línea de techo más prolongada y fluida, juego de luces y parachoques específico. El resto de la carrocería conserva la esencia del modelo con algunos ajustes de silueta.
Las dimensiones del Volkswagen Tayron X serán 4,62 metros de longitud, 1,86 metros de ancho, 1,66 metros de alto y 2,73 metros de distancia entre ejes. La plataforma sobre la cual se construirá será la misma, que corresponde a la denominación MQB.
De los detalles del interior aunque no se conocer las especificaciones, irán de acuerdo a los avances de la tecnología y exigencias del mercado. Panel de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento conectado a aplicaciones digitales y asistentes de conducción para una experiencia de manejo simplificada.
Motor
Las características del tren motriz que acondicionará el SUV Coupé seguirán manteniendo las mismas de su línea. Motor TSI de 2.0 litros y dos niveles de potencia de 186 caballos de potencia y 319 Nm, o 220 caballos de potencia y 349 Nm- torque.
Además, el sistema de propulsión se conecta a una tracción de doble embrague, automática con DSG y siete velocidades diferentes. La tracción puede ser completa opcionalmente.
Lea también: Volkswagen Tayron X-El nuevo SUV coupé solo para China.
Jessica Paola Vera García.