Un momento, no se emocionen, el H-UAZ no es real… y seguramente nunca lo será. Es una propuesta de un diseñador ruso que, por alguna razón que desconocemos, quiso combinar al clásico auto militar ruso con el rudo SUV norteamericano.
Aunque históricamente la relación entre Estados Unidos y Rusia ha estado llena de tensiones y fuertes desencuentros, parece ser que el diseñador Alexsandr Isaev quiere crear un lazo de unión entre ambos países. Sea esa su intención o no, logró hacerlo mediante la creación de un vehículo hipotético que combina al clásico UAZ Bukhanka con un Hummer: el H-UAZ.
Decimos que es un vehículo hipotético porque, en realidad, es difícil que llegue a existir aunque sea como prototipo, más allá de los render de diseño. Con todo, se trata de una propuesta que luce fuerte, ruda y óptima para el uso todoterreno.
Básicamente, lo que se hizo fue tomar la figura del UAZ Buhkanka, como una van o una pick-up sin capó, y adaptarle las líneas básicas de una SUV Hummer de la década del 2000.
Claramente el H-UAZ es totalmente diferente a cualquier modelo real de ambas marcas, pero es muy llamativo e impactante, con una figura cuadrada que lo asemeja a una tanqueta militar. Precisamente es esa forma la que le identifica, aunque sus líneas y frontal son básicamente de un Hummer.
Uno de los detalles más particulares es su impresionante altura al suelo, que no podríamos calcular pero que evidentemente es muy alta, tal y como corresponde a un auto de sus características. También destaca sus cortos voladizos adelante y atrás, lo que le permitiría surcar cualquier tipo de pendientes o descensos, sin inconvenientes.
De otro lado, los pasos de rueda son rectos, anchos y acampanados, para alojar los enormes neumáticos todoterreno que aloja en su interior. Y por si fuera poco, la sección del techo que corresponde a los asientos posteriores o maletero, puede retirarse para convertir el carro en una pick-up.
¿Les gustaría ver este H-UAZ en la vida real? ¿Sería un buen carro militar? ¿Comprarían uno? Por lo pronto, la única opción que tienen quienes gustan de estos vehículos es adquirir un Hummer usado, o un UAZ clásico o nuevo, de los que actualmente se venden en Colombia.
Lea también: UAZ Kazak a prueba, un ‘tanque ruso’ con cuerpo de SUV (+Video)
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Behance.net, Aleksandr Isaev.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD