Noticias

Hummer regresa como una pick-up eléctrica: ¡Primer adelanto oficial!

gmc, hummer, hummer ev, hummer electrica, hummer camioneta, hummer camioneta electrica, hummer pick-up, hummer pick-up electrica, hummer gmc, gmc electrico, general motors, gm, general motors electrica, pick-up electrica, movilidad electricaHummer eléctrica-adelanto oficial

Es oficial, Hummer vuelve a mercado como una camioneta de GMC, ofrecerá  1000 caballos de potencia y lo hará con motor 100% eléctrico. La firma dio a conocer el primer adelanto con un pequeño teaser.

La todoterreno con motor V8 que distinguía a la antigua Hummer quedó atrás. Sí, es cierto, vuelve al mercado. Pero su retorno traerá significativas novedades, iniciando por su carrocería pues ya no será un SUV todoterreno sino que se transformará en un modelo  GMC.

Además, su apartado mecánico aunque será realmente potente (1000 hp) no será con motor a combustión. Esta pick-up entra a la moda de motorización eléctrica, eso sí, sus prestaciones  no serán menos dentro y fuera de la carretera.

Lo anterior, lo hizo oficial la firma con un pequeño video en donde anunció que su gran presentación se hará el 05 de mayo de 2020. Además, este carro se convierte en el primer modelo eléctrico de GMC y la primera  camioneta de este tipo de General Motors.

                                        

¿Qué se conoce?

Con el teaser de la pick-up eléctrica, se dio a conocer la fecha de lanzamiento de la nueva Hummer que como se mencionó anteriormente se dará el próximo 5 de mayo, la potencia (1000 caballos), un torque máximo de  15.592 Nm y una aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos.

En cuanto al diseño, en el video se muestra una imagen de la parrilla que muestra un estilo clásico pero con elementos que le hacen quedar a la vanguardia. Se conoce también que esta pick-up se construirá en Michigan en la planta de GM de Detriot-Hamtramck, como se dijo en una anterior nota.

gmc, hummer, hummer ev, hummer electrica, hummer camioneta, hummer camioneta electrica, hummer pick-up, hummer pick-up electrica, hummer gmc, gmc electrico, general motors, gm, general motors electrica, pick-up electrica, movilidad electrica

Ahora bien, detalle sobre la capacidad de la batería o precio aún no se dio a conocer, pero teniendo en cuenta que el rumor sobre esta camioneta fue confirmado, la espera por conocer más detalles se hará menos tediosa. Ahora bien, Hummer también revelará otros detalles en el Super Bowl con un anuncio titulado “Revolución silenciosa”.

Leer también: GM Cruise Origin- El carro autónomo listo para ser realidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.