jueves, febrero 27, 2020
Noticias

GM da el primer adelanto de su pick-up eléctrica, ya en desarrollo

General Motors dio a conocer su primer adelanto de su camioneta eléctrica, lo hizo con una imagen que realmente no ofrece mucha información. Lo que sí es seguro es que la pick-up ya está en camino y se fabricará en Detroit, E.E.U.U.

PUBLICIDAD

“Nuestro futuro eléctrico es ahora” con esta frase y una línea que dibuja media silueta de una pick-up,  GM da a conocer que más temprano que tarde mostrará su nuevo vehículo eléctrico que indica que es una camioneta.

Se conoce que este nuevo ‘cero emisiones’ se fabricará en 2021 en la planta ubicada en Detroit. Y es que la demanda de vehículos eléctricos en los diferentes segmentos y en especial  en los carros grandes ha venido en aumento, por lo que los fabricantes han decidido electrificar sus gamas.

Y por supuesto, GM no se quedará atrás, quien con una publicación dio a conocer su novedad eléctrica. Y aunque la imagen no dice mucho, es claro que se trata de una pick-up, que tendrá un capó largo e inclinado y un enorme parabrisas. Es probable que el espacio de carga sea relativamente corto.

general motors, gm, gm carros electricos, gm suv electricas, gm pick-up electrica, nuevo camioneta electrica gm, suv electricas, pick-up electricas, carros electricos, movilidad electrica, movilidad sostenible

PUBLICIDAD

¿Qué se conoce?

Aunque por ahora todo son incógnitas, se conoce que el nuevo eléctrico de GM se producirá en la planta D-HAM (Detroit-Hamtramck), ubicada en Detroit. Allí, por el momento se produce el Cadillac CT6 y el Chevrolet Impala, trabajo que está a punto de finalizar.

Sin embargo, a corto plazo, la compañía producirá automóviles exclusivamente eléctricos en esta planta, en donde también se fabricará el vehículo autónomo Cruise Origin, así como autos con carrocería SUV de gran tamaño, como el Cadillac Escalade y el GMC Sierra eléctricos, que llegaría en 2023. Según datos preliminares, el nombre Hummer puede revivirse para una camioneta.

Y no es para menos, pues General Motors anunció que invertirá alrededor de 2.200 millones de dólares en reequipamiento de la empresa. Después de que la planta de Detroit se reoriente para producir automóviles eléctricos y esté totalmente en servicio, más de 2.200 personas estarán trabajando allí.

general motors, gm, gm carros electricos, gm suv electricas, gm pick-up electrica, nuevo camioneta electrica gm, suv electricas, pick-up electricas, carros electricos, movilidad electrica, movilidad sostenible

En proceso de una sociedad

Ahora bien, GM también está en proceso de inversión (2.3 mil millones de dólares) para crear una empresa conjunta con LG Chem. Este dinero se destinará a la producción de baterías en Lordstown (Ohio), que luego se enviarán a la planta D-HAM.

Seguramente se conocerá más información del futuro eléctrico el otro mes. La directora de GM, Mary Barra, a finales del 2019, dijo que la ‘pick-up’ eléctrica aparecerá a la venta en el mercado estadounidense en septiembre del 2021. En total, para 2023, la empresa tendrá 20 vehículos eléctricos. Según los rumores, uno de ellos puede ser el Hummer “SUV eléctrico”.

Leer también: GM prepara su ofensiva eléctrica- Tendrá al menos 20 carros eléctricos en 2023

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.