miércoles, noviembre 20, 2019
Noticias

Hummer podría regresar como marca de camionetas eléctricas

Recientes informes e inversiones hechas por parte de GM confirmarían el regreso de Hummer a las vitrinas del mundo. Esta vez lo haría con SUVs y Pick ups eléctricos.

PUBLICIDAD

Cada cierto tiempo resurge entre los medios de la industria automotriz el rumor sobre el resurgimiento de la marca Hummer. Esta semana, la idea recobró fuerza gracias a un informe sobre las inversiones de GM publicado por Reuters.

Según la agencia, el plan para traer de vuelta a la marca contempla que la misma dé el salto de camionetas 4×4 de gran tamaño a SUVs y pick ups de lujo 100 % eléctricas.

Lo anterior como parte del programa BT1 de GM, que también tiene entre manos la fabricación de una pick up eléctrica para GMC y una SUV, también eléctrica, para Cadillac. Ambas llegarían al mercado en 2023.

Hummer regresa, Hummer eléctrica, Camionetas eléctricas de GM, GM Hummer eléctrico

PUBLICIDAD

Hummer regresa, Hummer eléctrica, Camionetas eléctricas de GM, GM Hummer eléctrico

Inversiones millonarias

La información sobre la Hummer eléctrica se conoció luego de que se hicieran públicas las inversiones de GM por $7,7 billones de dólares para la modernización de sus plantas en Norteamérica. De estos, $3 billones se destinarán a la de Detroit-Hamtramck.

Será precisamente dicha planta la que se dedique a fabricar los vehículos eléctricos  confirmados para GMC y Cadillac, así como el rumorado de Hummer. Todo en un ambicioso cambio de enfoque hacia los eléctricos por parte del gigante norteamericano.

De acuerdo con el reporte de Reuters, GM cambia la idea de vender eléctricos a precios bajos y por volumen, como fue el caso del Bolt, por otra más cercana a la de Tesla, “comenzar vendiendo vehículos de alta gama e ir bajando de segmento progresivamente”.

Hummer regresa, Hummer eléctrica, Camionetas eléctricas de GM, GM Hummer eléctrico

El caso Hummer

Todo parece indicar que el modelo Hummer eléctrico  llegaría antes que las propuestas de GMC y Cadillac, pues el primer eléctrico del plan BT1 comenzaría producción bajo el paraguas de una marca diferente a finales de 2021.

Se trataría de una pickup que tendrá versión performance en 2022, todo bajo el nombre “Project 0”. Ahora bien, una fuente anónima le aseguró a Reuters que el nombre de Hummer está bajo la consideración para dicho proyecto.

Recordemos que la marca fue una de las damnificadas durante la bancarrota anunciada por GM en 2009. La casa norteamericana trató de vender Hummer a inversores chinos sin éxito, causando el cierre de operaciones definitivo en 2010.

Hummer regresa, Hummer eléctrica, Camionetas eléctricas de GM, GM Hummer eléctrico

En esta nueva etapa, el supuesto vehículo de GM estaría montado sobre una plataforma eléctrica flexible, que se adapta a diferentes tamaños y permite todo tipo de tracción. Según consultores, la Hummer eléctrica costaría como mínimo $90.000 dólares, unos $309.690.000 colombianos.

PUBLICIDAD

Lea también: ¿Hummer volverá? La marca regresaría con una SUV eléctrica

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD