Ya no se trata de un concept, sino de un auto de producción. Es el Cruise Origin el primer modelo autónomo y eléctrico de General Motors en sociedad con Cruise. Este auto se verá andar primeramente por San Francisco, EE.UU.
El futuro llegó. Cruise Origin es el primer carro autónomo y eléctrico de GM y Cruise (compañía de autos autónomos), y no se trata solo de un concept car, sino del modelo que se llevará a producción. Así lo confirmó la sociedad cuando presentó el auto.
Este carro que se desarrolló en Michigan, se ofrecerá en algunas ciudades de Estados Unidos, siendo éste la culminación de cuatro años de esfuerzo de Cruise. Se aseguró que San Francisco será la primera ciudad en la que se pondrá a prueba el carro y si logra superar el inusual tráfico de la ciudad, estará listo para otros lugares.
El modelo Origin, es diferente al Chevrolet Bolt del cual Cruise se inspiró para hacer un concepto. Y es que este diseño es bastante inusual, teniendo una peculiar acomodación de sus sillas para aprovechar el espacio.
Diseño del Cruise
El Cruise Origin cuenta con una estética bastante llamativa. En su interior dispone de asientos opuestos para brindar mayor confort, ofreciendo de esa manera mucho espacio para los pasajeros. Las puertas se deslizan hacia atrás y evitar accidentes.
El CEO de la compañía, Dan Ammann, precisó que cuando inicie la producción en masa, el costo de la misma será relativamente bajo, de hecho, explicó que se reduciría aproximadamente la mitad de lo que cuesta actualmente un SUV eléctrico.
Si bien es cierto, los carros de Cruise han sabido desenvolverse en las 1.5 millones de kilómetros recorridos por las calles de San Franciso, no se conoció si el Origin iniciará pruebas con pasajeros, quizá lo haga cuando inicie la producción. Aunque no se ha confirmado, se espera que los próximos días se dé más información.
Buscarán economizar
Una de las estrategias comerciales para vender el Cruise Origin es la economía. El ejecutivo dijo que las personas pueden ahorrar 5.000 dólares, en comparación con los costos del transporte actual. Y de hecho, para que atraiga clientes el auto deberá traer varios beneficios en especial económicos.
Aún no se ha dado a conocer información sobre precio, fecha de lanzamiento, autonomía, ni detalles técnicos, pero se espera que pronto se haga oficial.
Leer también: El próximo carro eléctrico de GM para China es un Baojun con forma de juguete
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD