Noticias

Honda cerró temporalmente dos fábricas de motocicletas en China por Coronavirus

coronavirus, honda, honda motos, honda carros, suspension de actividades por virus, suspension coronavirus, producción de carros china, coronavirus carros, coronavirus afecta produccion

La pandemia que afecta a China, tocó a dos plantas de motocicletas de Honda. Si bien las factorías no están ubicadas en la providencia de Hubei,  donde se encuentra Wuhan, epicentro del brote, la compañía se acobija a la normatividad del Gobierno.

El Coronavirus que ya registra miles de afectados y más de cien personas han fallecido a causa del virus. Por esta razón, el gobierno chino pidió a todas las empresas suspender labores al menos hasta el 8 de febrero, entre las que deben cumplir la orden, están dos plantas de motocicletas de Honda.

El cierre temporal, lo dio a conocer Honda Motor Company quien anunció  el 28 de enero de 2020 que mantendrá cerradas dos plantas de motocicletas en China hasta el 9 de febrero. Ya antes se habían registrado cierres por la celebración el año nuevo que inició el 25 de enero, pero el brote mortal de Coronavirus obligó a la extensión de ese plazo.

Las dos plantas de motocicletas Honda afectadas, son operadas por Sundiro Honda Motorcycle Company, una subsidiaria china de Honda con sede en Shanghai que evita a toda costa el contagio. Hay que recordar que Honda produce algunos de sus autos en tres plantas en Wuham, estas no tienen fecha de reapertura por ser el epicentro del brote, lo que aumenta la crisis en la firma japonesa.

coronavirus, honda, honda motos, honda carros, suspension de actividades por virus, suspension coronavirus, producción de carros china, coronavirus carros, coronavirus afecta produccion

Producción en pausa

Es importante destacar que la planta de Tianjin de Honda tiene una capacidad de producción anual de 350,000 motocicletas y la de Taicang puede producir 500,000. Ambas, representan alrededor del 40% de la producción total de motocicletas de Honda en el país, según afirmó el diario Mainichi. Lo anterior, es otro golpe crítico a la economía de la empresa.

Por lo anterior, es claro que deberá primar el bienestar de los empleados de la compañía. Y aunque se estipuló en estas dos plantas la fecha de reinicio de labores, puede que se extienda, pues en una conferencia de prensa, el ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, señaló que este brote de coronavirus en particular es más complicado de combatir.

Y esto, es porque es transmisible incluso durante su período de incubación. En este caso difiere de otros tipos de brote de coronavirus, incluidos el SARS y el MERS, porque no fueron contagiosos durante la incubación. Otras compañías afectadas son  GM, Nissan, Renault, Peugeot, Citroën y DS.

Leer también: Honda e 2020- el auto eléctrico japonés muestra todos sus detalles y precios


Fuente: Mainichi

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.