martes, noviembre 24, 2020
Autos del Mundo

Honda e 2020: El auto eléctrico japonés anuncia sus características y precios

honda, honda e, eléctricos, EV, honda eléctricos, autos, tecnología, urban EV, honda e advange, ginebra, frankfurt, salon del automóvil, nuevo

2020 resultó ser el año para la salida al mercado y comercialización del Honda e, modelo 100% eléctrico, que se estuvo preparando a partir de su prototipo dado a conocer en 2017. Hoy ya muestran todas sus especificaciones. 

PUBLICIDAD

Después de pasearse por los Salones de Ginebra y  Frankfurt en el año 2019, con su prototipo listo para la producción; el Honda e ya tiene ajustados todos sus detalles para rodar por las calles. Visualizado por su casa automotriz como el modelo que llevará la bandera de la línea de sus autos eléctricos, su diseño se ajusta a las necesidades urbanas de movilidad. 

En un formato compacto y totalmente eléctrico, el Honda E, estará equipado con servicios de información y entretenimiento intuitivo. Poseedor de características inteligentes y de conectividad,  contará con aplicaciones integradas que permitirán su manejo y acceso a través de pantallas táctiles.
 

Todas estas funciones se conectan al Asistente Personal Honda, HPA (de sus siglas en inglés) o la aplicación de teléfono inteligente ‘My Honda +’. Los compradores, además, tendrán la opción de escoger entre sus dos versiones: La estándar de 100 kW y la advange de 113 kW.  

honda, honda e, eléctricos, ev, honda eléctricos, autos, tecnología, urban ev, honda e advange, ginebra, frankfurt, salon del automóvil, nuevo

PUBLICIDAD

Tendencia ‘cero emisiones’

Los fabricantes sin duda, quieren ganar reconocimiento en el sector de los autos eléctricos a nivel mundial. Puesto su diseño e ingeniería en este objetivo, el Honda e, posee un sistema de carga rápida que puede llegar a completar el 80% en 30 minutos, haciendo juego con la batería de litio de 35.5 kWh.
 
El proceso de recarga se realiza desde el puerto ubicado en el centro del automóvil, al mismo tiempo que está integrado al capó. Así mismo el conductor puede hacer seguimiento del nivel de la carga a través de las pantallas táctiles incorporadas en su interior.
 
La batería cuenta con un sistema de gestión térmica, que la enfría o calienta basado en la temperatura ambiente, y está misma, utiliza un cargador rápido CCS2 DC o una conexión CA tipo 2, permitiéndole llegar a ‘carga completa’ en 4.1 horas, con un inyección de 7.4 kW. 

 

honda, honda e, eléctricos, ev, honda eléctricos, autos, tecnología, urban ev, honda e advange, ginebra, frankfurt, salon del automóvil, nuevo

Lo que tiene para ofrecer 

De configuración deportiva, creado sobre la plataforma EV y formando parte del segmento de autos eléctricos compactos, el Honda e presenta dentro de sus características de diseño 3,895 mm de longitud y 1,750 mm de ancho. La dinámica de conducción será impulsada por el sistema propio de la marca, denominado VRG (de relación de transmisión variable). 
 
Por otro lado, llevará consigo llantas Yokohama BlueEarth A de 16 pulgadas para su versión estándar, marcando la diferencia en el Honda e Advange que tendrá llantas de 17 pulgadas Michelin Pilot Sport 4, las cuales responderán a un motor de 154 caballos de potencia  y un torque de 315 Nm, para esta misma versión.
 
Además incluye otras funcionalidades relacionadas a la potencia del motor, que le permite al Honda e, un radio de giro de 4,3 m con una distribución exacta de su peso en 50:50. En cuanto a su alcance máximo, este eléctrico permite 222 km de autonomia y soporte inteligente al conductor a través de la aplicación Honda Parking Pilot. 

 

Una idea del interior

Los accesorios tecnológicos serán una de sus principales características, que incluye pantallas de apoyo al conductor y un sistema de cámaras que harán la función de espejos retrovisor. El volante será de dos radios: uno al lado derecho para el manejo de la interfaz de control crucero, mientras al lado izquierdo se podrá controlar la información del panel de medidores. Contará a su vez, con reconocimiento de audio y voz. 
 
El Honda e – fue fabricado a su vez, con una consola central que permite conectar dispositivos tales como HDMI que se alimenta con 12V y tiene una salida CA de 230V. Puertos USB en la parte frontal y dos más en la dar acceso a los pasajeros de atrás . Conectividad a Bluetooth y puertos USB en la parte delantera y trasera del vehículo.
 
Para seguir en la lista, el Honda e, estará equipado con un tablero digital de 5 pantallas LCD de 12,3 pulgadas, donde será posible el manejo de todas las aplicaciones vinculadas en el sistema del automóvil y, además, jugará el papel, de centro de entretenimiento. 
 
 

¿Cuánto cuesta?

Los rangos de precios que ya se ha estipulados para este modelo eléctrico de Honda, se dieron a conocer en el mercado europeo, oscilando sus precios entre los 34.000 y los 38.000 euros, dependiendo de la versión de H-e (estándar o advange) que se quiera comprar.
 
Si queremos comprar este auto de última generación en pesos colombianos, podría costar desde 126 millones hasta 140 millones aproximadamente. A estos valores se le debe sumar, además, los costos de impuestos e importación. 
 

Equipamiento generales

Según la versión, el Honda e eléctrico contará con diversos accesorios entre los que se nombran a continuación:

  • Tipo de cargador a bordo de corriente alterna 
  • Capacidad del cargador a borde de 6.6 kW AC
  • Batería de gestión térmica
  • Sistema de frenos antibloqueo ABS
  • Airbags: conductor delantero y pasajero, SRS de pasajero con interruptor de corte, lateral (delantero), cortina lateral (delantera y trasera)
  • Asistencia de frenado
  • Sistema de frenado de mitigación de colisión
  • Sistema de advertencia de desinflado 
  • Limitador de velocidad inteligente 
  • Puntos de fijación ISO 
  • Asistencia de estabilidad del vehículo  (VSA)
  • Entrada inteligente y comienzo 
  • Sensor de inclinación 
  • Sistema selector de modo conducción: normal o deportivo 
  • Freno de estacionamiento eléctrico 
  • Dirección de energía eléctrica (EPS) 

 

Dimensiones y capacidades 

  • Largo: 3,89 metros
  • Ancho: 1,75 metros
  • Altura: 1,51 metros
  • Distancia entre ejes: 2,53 metros
  • Peso en vacío: 1.514 kg
  • Capacidad del baúl: 171 litros

Lea también: El Honda e eléctrico podría tener una versión de alto rendimiento

Galería fotográfica: 8 fotos 


Jessica Paola Vera García: Fuente https://hondanews.eu/

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social