Un ejecutivo de Honda dio pistas, durante una entrevista, sobre la posibilidad de lanzar un Honda e Type R en los próximos años. Al parecer, el diseño del auto ya permitiría superar sus capacidades establecidas.
Todo parece indicar que la línea Type R de Honda no está limitada a los autos de combustión. Este fin de semana comenzaron a rondar rumores de que el paquete deportivo podría llegar al Honda e, el pequeño eléctrico de la marca japonesa.
La posibilidad se presenta luego de que, en una entrevista con Top Gear, el jefe de rendimiento dinámico de Honda, Takahiro Shinya asegurara que la arquitectura del Honda e tiene el potencial suficiente para contar con una versión deportiva.
De hecho, Shinya aseguró que tanto él como todos los ingenieros de Honda estarían encantados de hacer una versión Type R de cada modelo de la marca, eso, sin embargo, “dependerá de si existe la demanda”.
¿Por qué es viable?
Según el vocero de la marca, una versión Type R del Honda e es posible en tanto la plataforma del eléctrico está diseñada para albergar un motor más potente que el de 154 caballos de potencia que equipa actualmente.
El hecho de que el carro, muy reconocido por su estilo retro, sea uno de los pocos eléctricos con tracción trasera facilitan esa deportividad que se busca lograr con el apellido R y el propulsor más capaz, posiblemente superior a los 200 caballos.
Adicionalmente, dijo Shinya, los neumáticos que tiene el Honda e en la actualidad –delanteros 185/60 R16 y traseros 205/55 R16 sobre rines de aleación– también están diseñados para soportar más velocidad.
¿Entonces?
Como el propio ejecutivo dijo, la posibilidad del Honda e Type R dependerá enteramente de la demanda que este pueda tener. Es decir, todavía se trata de una incertidumbre más inclinada hacia el lado negativo.
No obstante, Shinya finalizó la entrevista diciendo que “verán algo más en un par de años, no un Type R, pero si algo interesante”. Declaraciones que han llevado a pensar en la posibilidad de un Honda e Si o un Honda e Type S.
Lo importante de todo esto es que el pequeño Honda e, que tan buenos comentarios ha generado, con certeza,tiene potencial para mucho más. Eso sí, los japoneses tendrán que arreglar el tema de la autonomía, donde el auto se está quedando corto.
Lea también: Honda Civic Type R 2020: El deportivo se pone al día con nuevos detalles de diseño
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD