Con su tren motriz de 148 caballos de potencia y 300 Nm de torque, el Honda e promete un excelente desempeño en ruta. El primer carro eléctrico de la marca japonesa se alimentará de una batería de 33,5 kW/h.
Muy lentamente, Honda sigue revelando diversos aspectos de su próximo carro eléctrico, el Honda e, el primero con este tipo de propulsión producido en masa por el fabricante nipón. Según la firma, este vehículo combina eficiencia, dinámica y rendimiento, buscando aportar carácter deportivo y una funcionalidad de manejo por encima del promedio.
Hasta el momento, se conocen solo prototipos cercanos al modelo de producción, pero el vehículo definitivo se presentará hacia el final de este año. De hecho, en varios países europeos ya se puede reservar.
Una vez se acerque la fecha del estreno comercial, se profundizarán los respectivos detalles técnicos y de equipamiento que ofrecerá el Honda e.
Poder eléctrico
Según informó la marca, el propulsor eléctrico del Honda e entregará 148 caballos de potencia, y un torque máximo de 300 Nm, con tracción trasera, alimentado por una batería de iones de litio de 35,5 kW/h. Gracias al reducido peso de este componente, se obtuvo un menor peso del conjunto total.
Por su parte, el esquema de suspensión será independiente en los dos ejes, siendo tipo McPherson adelante. Ofrecerá modo de manejo Sport, que podrá utilizarse en los momentos en que se requiera más aceleración y mayor rendimiento, obviamente, afectando la autonomía.
El Honda e logra recuperar el 80% de su carga en media hora, utilizando un punto de recarga rápido. Así mismo, el rango de autonomía por carga total es de 200 kilómetros.
Conducción divertida
En la fase de desarrollo, los ingenieros de Honda enfocaron la atención en la dinámica de conducción del Honda e, buscando ofrecer una experiencia de manejo emocionante y divertida.
Al ubicarse la batería al centro del vehículo, su centro de gravedad está a cerca de 50 centímetros del suelo. De otro lado, el peso se distribuyó en proporción 50/50, mientras los cortos voladizos adelante y atrás aportan un equilibrio óptimo en la maniobrabilidad y estabilidad. El manejo citadino se favorece con un radio de giro de cerca de 4,3 metros.
Otra de las características del Honda e es su control de un solo pedal, mediante el cual se puede acelerar y frenar utilizando únicamente el pedal del acelerador. Si se levanta el pie entra a funcionar la frenada regenerativa, reduciendo la velocidad del automóvil y recuperando energía eléctrica.
Más sobre el Honda e
- ¿Le gustaría un Honda e? El ‘city car’ eléctrico ya se puede reservar en Europa
- El Honda e eléctrico no tendrá espejos retrovisores: en su lugar tendrá cámaras (+Video)
- El Honda e buscará mejorar la conducción urbana: Datos técnicos clave
Galería Fotográfica
[ngg src=”galleries” ids=”64″ display=”basic_slideshow”]
Fabián Rojas Castañeda.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD