El Honda Civic Type R 2020 llegó renovado, aunque en esta ocasión sus modificaciones fueron en su exterior y algunos otros elementos, pero su apartado mecánico sigue siendo el mismo.
La competencia en todos los segmentos del mercado automotriz es cada vez más reñida, por eso, el Honda Civic Type R 2020 se pone al día con unos ligeros cambios en su carrocería y otros detalles, que buscan hacerlo más tractivo.
Este deportivo compacto, presentó su actual generación en 2017 en el Salón de Ginebra, y desde ese entonces permanecía igual, hasta hoy. Y es que, de la misma manera que el Civic convencional, el Type R también tuvo unas pequeñas modificaciones en su diseño.
Y fue Honda quien dio a conocer el resultado de este rediseño con algunas imágenes, que además expuso en el Salón del Automóvil de Tokio. Es evidente que los cambios estéticos no fueron drásticos, pero sí mejora el comportamiento aerodinámico del auto, eso precisó la firma.
Cambios solamente externos
El Honda Civic Type R, cuenta con similitudes del restyling de los demás autos de su gama, pero este deportivo integra un nuevo color exclusivo para su carrocería, el Boost Blue. Las entradas de aire frontales también son un poco más grandes, dejando que el motor respire con mayor facilidad.
También de agregó una nueva suspensión con mejores amortiguadores que brindan más comodidad en conducción normal. Además, dispone de nuevos discos y pastillas de freno más resistentes, según precisa la firma. En cuanto al interior, la novedad radica en el nuevo diseño del volante, acabados en Alcantara y nueva perilla de cambios.
Como ya se había mencionado, en el apartado mecánico no hay cambios. El Civic Type R mantiene el motor 2.0 VTEC Turbo de 312 caballos de potencia y 400 Nm de torque. La transmisión es manual de seis velocidades, combinada con un diferencial autoblocante mecánico.
Leer también: El Honda S660 se actualizó- así es el nuevo miniroadster japonés