Volkswagen Touareg no tendrá una nueva generación a combustión, pero sí una totalmente eléctrica para 2025.
Hace poco, Volkswagen Touareg recibió un merecido ‘lavado de cara’ con una nueva imagen más moderna, mayor equipamiento tecnológico, características y lujo para mantenerse al día. Sin embargo, este modelo se despedirá en dos años y medio.
Dicho esto, Volkswagen confirmó que no producirá una nueva generación a combustión, pero sí desarrollará una totalmente eléctrica para 2025. Esto, aprovechándose de la experiencia con la primera generación del Porsche Cayenne.
De hecho, ambos modelos no solo comparten plataforma y varios componentes mecánicos, sino que también se encuentran en las mismas líneas de montaje en la Bratislava. Se trata de una cadena de montaje incompatible con la producción y desarrollo tanto de modelos de combustión como eléctricos al mismo tiempo.
Volkswagen Touareg: ahora será eléctrico
Esta iniciativa nace porque los responsables de la marca mencionaron que no tiene sentido mantener una nueva generación con una versión eléctrica. Teniendo en cuenta que la mayor parte de sus rivales se transformarán al pasar del tiempo.
En todo caso, la nueva generación llegará convertida en totalmente eléctrica a partir de 2025. Un claro ejemplo de esto es el Volvo EX90, que aunque se ha retradado por fallas de estabilidad en el software de control, ha demostrado ser todo un éxito.
Finalmente, Volkswagen le dirá adiós definitivamente a la producción del Touareg a combustión a finales de 2025. Sin embargo, llegará renovado como un modelo totalmente eléctrico en 2026.
LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Golf R 333 es una nueva edición especial, muy poderosa… y cara
Sandy García Tarazona.