Mercedes-Benz reveló al prototipo inspirado en el modelo experimental C111 de 1970, se denomina ‘Vision One-Eleven’ y utiliza motores de flujo axial.
Tras lanzar una serie de ‘teasers’, ahora Mercedes-Benz reveló por completo al prototipo inspirado en la serie experimental de modelos C111 de los años 60 y 70. Denominado ‘Vision One-Eleven’, cuenta con motores de flujo axial y una batería de alto rendimiento con celdas cilíndricas.
Además, Mercedes-Benz Vision One Eleven ofrece una conducción autónoma completa y un esquema de color naranja y negro, así como unas puertas de ala de gaviota. Es más, luce algunos detalles de diseño característicos de los modelos experimenales C111 de la marca.
También, cuenta con tecnología de motor eléctrico de flujo axial liviano, una pantalla interior de realidad aumentada y características de diseño muy futuristas. A esto se le unen unos guardabarros delanteros curvos y el morro del ‘One-Eleven’ con un aspecto similar al del Maserati.
Mercedes-Benz Vision One-Eleven: con alas de gaviota
De hecho, este elemento está cubierto por un enorme alerón inferior y, cuenta con una gran toma de aire ovadala que realmente es un panel digital capaz de mostrar mensajes. Es más, la línea del capó se extiende sin interrupción alguna sobre el parabrisas.
Esta línea continúa en el techo de 1.170 mm de altura y la luneta trasera, hasta otro panel ovalado digital que reproduce el del frente. Otro dato clave es que ofrece una fuerte carga aerodinámica y está propulsado por energía eléctrica.
Dicho esto, el modelo cuenta con unas baterías desarrolladas en colaboración con el equipo de F1 de la marca, que incluyen celdas cilíndricas refrigeradas por líquido de alto rendimiento con una química de celda ‘novedosa’ y, motores ‘cero emisiones’ gemelos.
Características
Estos motores de flujo axial de Yasa son más livianos, compactos y potentes que los trenes motrices de flujo radial. Según la marca, su trabajo en equipo con Yasa tiene como objetivo llevar esta tecnología a la producción a gran escala para su próxima generación de modelos eléctricos.
Además, el prototipo cuenta con un interior más espacioso con umbrales altos en las puertas y un par de asientos de cubo plateados. Súmele una extensa coloración blanca en el tablero de poliéster reciclado, revestimientos del piso y del túnel contrastan con el cuero marrón con cáscaras de granos de café.
También, incorpora una pantalla de trablero retro-futurista de ancho completo detrás del volante rectangular y realidad aumentada Magic Leap 2, que convierte todo el modelo en una interfaz de usuario. Además, gracias a esto se puede ver a través de los pilares A.
Finalmente, Mercedes-Benz mencionó que se trata solo de un interesante modelo conceptual, pero que el equipo no descarta la posibilidad de que algo similar llegue a manos de unos pocos multimillonarios en los próximos años.
LE PUEDE INTERESAR: Mercedes revivirá uno de sus más icónicos ‘concept cars’, de cara al futuro
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD