Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Toyota y Ecopetrol firman acuerdo para iniciar pruebas con hidrógeno en Colombia

Toyota acuerdo Ecopetrol

Con la firma de un acuerdo, Toyota y Ecopetrol realizarán pruebas con hidrógeno, en pro de la implementación de esta tecnología.

En marzo de este año Toyota y Ecopetrol anunciaron una colaboración para dar los primeros pasos en el estudio y aplicación de hidrógeno como alternativa de propulsión en vehículos, y otros usos en Colombia. Ahora, con la firma de un acuerdo, se hizo oficial la alianza. 

El documento sirvió para establecer claramente cuáles son los puntos en los cuales se trabajará conjuntamente y los aportes de cada uno. Un acto importante, fue la entrega en calidad de comodato del Toyota Mirai, que participará activamente en las investigaciones. 

El acuerdo firmado por tres años incluye un programa piloto que se desarrollará en las instalaciones del primer Parque de Movilidad del Centro de Innovación y Tecnología del Caribe ubicado en Cartagena. Relacionado con la estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación del Grupo Ecopetrol.

Toyota Mirai programa piloto Ecopetrol

PUBLICIDAD

Las acciones a seguir: Toyota y Ecopetrol 

En cuanto a lo que tiene que ver con Toyota Mirai, el vehículo insignia de la marca a nivel global en el uso de hidrógeno para su propulsión, servirá para evaluar el rendimiento de este componente. Se tendrá en cuenta varias variables como autonomía y eficiencia. 

Este programa hace parte del plan estratégico de hidrógeno de bajo carbono de Ecopetrol que tiene entre sus metas lograr la neutralidad de carbono a 2050. Se busca entonces, hacer evaluaciones técnicas para su futura expansión y aplicación en el país. 

Para el desarrollo de este ambiciosos plan, la inversión anual se calcula en unos 140 millones de dólares (600 mil millones de pesos COP) a 2040. También se contempla la producción de hidrógeno aplicable a las operaciones propias de la compañía, movilidad sostenible y nuevos productos. 

Toyota Mirai programa piloto Ecopetrol

 

“Ayer se marcó un hito para la  movilidad sostenible en Colombia. Hemos firmado un acuerdo con Ecopetrol para iniciar pruebas con hidrógeno verde durante tres años, en el cual se utilizará nuestro modelo Toyota Mirai que, en japonés, significa futuro” dijo Toyota en sus redes sociales. 

LEA TAMBIÉN: Taxis a hidrógeno – la nueva apuesta de movilidad ‘cero emisiones’ en Dinamarca


Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social