Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Hyundai y Rolls-Royce quieren liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada

Hyundai y Rolls-Royce para liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada

Hyundai y Rolls-Royce trabajan para llevar la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno y sistema totalmente eléctrico a la movilidad aérea avanzada.

Hyundai y Rolls-Royce trabajan juntos en un nuevo proyecto que busca llevar la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno y propulsión totalmente eléctrica al mercado de movilidad aérea avanzada (AAM).

Para lograrlo, esta nueva asociación aprovechará las capacidades de aviación y certificación de Rolls-Royce, así como las tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno y capacidad de industrialización de Hyundai.

De hecho, ambas marcas comparten la visión de liderar el mercado AAM con soluciones cero emisiones de pilas de combustible y baterías eléctricas a los mercados de Movilidad Aérea Urbana y Movilidad Aérea Regional, y así promover la aviación sostenible.

Hyundai y Rolls-Royce  para liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada

PUBLICIDAD

Aviación sostenible

El resultado será una demostración de un avión eléctrico de pila de combustible para 2025, con el objetivo de llevar el sistema de propulsión al mercado más amplio de la movilidad aérea avanzada. El uso de hidrógeno ofrece todos los beneficios de la propulsión eléctrica y un largo alcance.

Estas dos compañías también están enfocadas en llevar celdas de combustible de hidrógeno y sistemas de almacenamiento e infraestructura al mercado aeroespacial. Es más, ‘Supernal’, la unidad de movilidad aérea de Hyundai con sede en Estados Unidos, planea iniciar a volar con clientes en áreas urbanas para 2028.

Respecto al tema, Rob Watson, presidente de Rolls-Royce Electrical, dijo: “estamos encantados de asociarnos con Hyundai Motor Group. El mercado de movilidad aérea avanzada ofrece un gran potencial comercial, y esta colaboración respalda nuestras ambiciones conjuntas de liderar el camino en el mercado de movilidad aérea avanzada”.

Hyundai y Rolls-Royce  para liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada

LE PUEDE INTERESAR: Así es Hyundai Stargazer – una minivan asequible inspirada en Staria


Sandy García Tarazona.