Industria

Toyota llamó a revisión un millón de carros en Estados Unidos: esta es la razón

Toyota Corolla, Toyota Corolla Touring Sports GR Sport, Toyota Corolla Touring Sports GR Sport fotos, Toyota Corolla Touring Sports GR Sport caracteristicas, Toyota Corolla Touring deportivo, Toyota Corolla Touring deportivo fotos, Toyota Corolla Touring deportivo características

Toyota ha anunciado la llamada a revisión de alrededor de 1 millón de automóviles y SUV en Estados Unidos. Todo se debe a un defecto en los airbags.   

Toyota ha llamado a revisión a casi un millón de vehículos en Estados Unidos. El problema se centra en el Sistema de Clasificación de Ocupantes (OCS), específicamente en el sensor que detecta la presencia de alguien en el asiento del pasajero delantero.
.
En algunos casos, este sensor puede sufrir un cortocircuito, especialmente si fue fabricado incorrectamente. Lo anterior, podría comprometer el despliegue adecuado de la bolsa de aire en caso de un accidente.
.
El OCS, al indicar el peso del ocupante, juega un papel crucial para determinar si el pasajero es un adulto o un niño. En situaciones donde se detecta un niño en el asiento delantero, la bolsa de aire podría no desplegarse para evitar lesiones debido a la fuerza aplicada.

Toyota Camry, Toyota Camry 2021, Nuevo Toyota Camry, Toyota Camry Facelift, Toyota Camry fotos, Toyota Camry características, Toyota Camry lanzamiento, Toyota Camry facelift 202, Toyota sedan nuevo, Nuevo Sedan Toyota, Toyota carros hibridos

La solución de Toyota

Debido a este problema, Toyota notificará a los propietarios afectados a mediados de febrero de 2024 para que lleven sus vehículos a un concesionario Toyota o Lexus. Allí, el departamento de servicio realizará una inspección del sensor OCS y, si es necesario, lo reemplazará sin ningún costo para el propietario.
.
La noticia de la llamada a revisión tuvo un impacto significativo en la Bolsa de Tokio, donde las acciones de Toyota Motor cayeron un 4.03%.
.
Este descenso se produce tras el anuncio de la revisión de seis modelos, incluyendo CamryCorolla, el Avalon y el Sienna Hybrid. Así como modelos de lujo de Lexus como el ES y el RX, todos ellos de los años 2020 y 2021.
.
La razón detrás de esta caída en la Bolsa es la preocupación sobre el posible defecto en el sensor del airbag del pasajero delantero. Lo que podría afectar la reputación de la marca y generar riesgos para los conductores.

toyota sienna 2021, toyota sienna 2021 minivan, toyota sienna 2021 nuevo sistema hibrido, toyota sienna 2021 informacion, toyota sienna 2021 datos, toyota sienna 2021 caracteristicas, toyota sienna 2021 novedades, toyota sienna 2021 noticias

Inspecciones y reemplazos

Es de anotar que, la compañía japonesa a asegurado que los concesionarios realizarán inspecciones y reemplazos necesarios de los sensores OCS. Así las cosas, la solución se dará sin costo adicional para los propietarios, y se espera que esta medida mitigue los riesgos asociados al defecto.
.
Hay que recordar que, en julio de 2022, Toyota ya había llamado a revisión cerca de 3.500 vehículos en Estados Unidos debido a una interferencia entre piezas internas. Dicho problema podía afectar el correcto funcionamiento del sensor OCS en la detección de ocupantes.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota, afectada por escándalo que rodea a su filial Daihatsu: ¿Qué está pasando?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: CNN Español. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD