Noticias

BYD se alista para dar un paso definitivo en su conquista mundial, ¿Qué tienen en mente?

BYD quiere conquistar el mercado japones

BYD está tan seguro de los modelos eléctricos que vende, que está planeando llevarlos al complicado mercado japonés.

Durante los últimos cinco años, BYD ha logrado hacerse un espacio en la Industria con sus increíbles modelos. Seguro de los vehículos que vende, ahora la marca está planeando ingresar al complicado mercado japonés, donde los autos importados no corren con mucha suerte.
.
Entrando en contexto, Japón es actualmente el cuarto mercado de vehículos más grande del mundo, donde las marcas locales poseen más del 90% de todas las ventas de modelos nuevos. Sin embargo, firmas de otros lugares también han querido abrirse un espacio en la Tierra del Sol Naciente, pero no han conseguido éxito.
.
Conocedores de lo complicado que es este mercado, Wang Chuanfu, fundador de BYD, dijo durante una conferencia en Tokio que, la marca llegaría a Japón en enero de 2024 y que, para el siguiente año, buscaría vender 30.000 vehículos eléctricos al año en el país.

BYD quiere conquistar el mercado japones

BYD quiere conquistar a Japón

No solo eso, pues BYD también planea tener 100 concesionarios en todo el país para 2025. Aunque el proyecto es muy ambicioso y cercano, la marca ya arrancó con el proceso de establecer una gran red de distribuidores en Japón.
.
El equipo de BYD está tan enfocado en lograr su objetivo que ya está firmando contratos de agencia con distribuidores y vendedores establecidos. Por si fuera poco, la marca iniciará con su actividad comercial el próximo mes con la apertura de sus primeros 51 concesionarios.
.
Según lo planeado, el primer vehículo en llegar al mercado japonés será el BYD Dolphin, ofreciendo un mayor rendimiento y avanzadas tecnologías. También buscarán llevar al Atto 3, y ampliar la oferta meses después con el Seal.

BYD quiere conquistar el mercado japones

Respecto al tema, Liu Xueliang, gerente general de BYD Asia Pacífico y presidente de BYD Japón, dijo: “Es precisamente porque estamos en Japón, donde nadie conoce nuestra marca, que debemos poner a la gente en contacto con vehículos y distribuidores”.

LE PUEDE INTERESAR: BYD proyecta otra planta de producción en América Latina, ¿dónde será?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD