Industria

Honda revisará casi 2,6 millones de vehículos por un problema de combustible

honda accord, honda accord colombia, honda accord 2020, honda accord 2021, honda accord 2021 colombia, honda accord precio colombia, honda accord 2021 precio colombia, honda accord 2020 precio colombia, autos de lujo en colombia, carros de alta gama en colombia, vehiculos de lujo en colombia, carros mas seguros de colombia, sedan mediano en colombia, autos sedan en colombia, honda accord nueva generacion, honda accord 2.0 turbo, honda accord 2021 caracteristicas

Honda anuncia un llamado a revisión de aproximadamente 2,6 millones de vehículos en Estados Unidos. La medida se debe a un fallo en la bomba de combustible.

Honda llama a revisión alrededor de 2,6 millones de carros en Estados Unidos. Todo debido a una posible falla en la bomba de combustible, la cual, en caso de ocurrir mientras se está conduciendo, podría provocar la pérdida repentina de potencia e incluso detener el vehículo.
.
Aunque no se han reportado accidentes relacionados con este defecto, Honda está tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad de los conductores.
.
Esta situación se relaciona con un error en la bomba producida por la empresa Denso. Esta ha afectado a varias compañías automotrices en Japón desde marzo de 2020. En total, más de 3,8 millones de vehículos han sido llamados a revisión debido a este problema.

Honda Civic e:HEV híbrido 2023

Los vehículos Honda afectados

Es de resaltar que, Denso, perteneciente al grupo Toyota, dejó de producir esta bomba en 2022, vendiéndola a otra empresa. Dentro de los modelos que llama a revisión Honda se encuentran el Accord, el Civic y el Fit. Igualmente, el Acura MDX, de su marca de lujo.
.
Vale la pena decir que el llamado de Honda surge poco después de que Toyota anunciara una medida similar, afectando a cerca de un millón de vehículos en Estados Unidos.
.
En el caso de Toyota, el problema está relacionado con un posible defecto en un sensor del sistema del airbag del lado del pasajero delantero. Esta llamada a revisión abarca modelos como Corolla, Avalon, Sienna Hybrid, y diversos modelos de Lexus como el ES y el RX.

Honda Fit híbrido 2023

Hay que anotar que, ambas compañías están comprometidas con la seguridad de sus clientes. Así pues, los propietarios de los vehículos afectados serán notificados para que lleven sus automóviles a los concesionarios correspondientes.
.
En el caso de Honda, la revisión abordará el fallo en la bomba de combustible, y se realizarán las reparaciones necesarias sin costo para los propietarios.

LE PUEDE INTERESAR: Honda Wow: el verdadero carro “pet-friendly” que no sabías que existía.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La FM.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD