Entre todas las plantas de GM a nivel mundial, Colmotores se ubicó en primer lugar global en el indicador de Calidad a la Primera Vez de Sistemas Electrónicos, que mide la producción de carros sin fallas de sistemas eléctricos y electrónicos a la primera vez.
La planta de producción automotriz de GM Colmotores, ubicada en Bogotá, se posicionó como Número 1 en la evaluación del indicador E-FTQ (Electrical First Time Quality -Calidad a la Primera Vez de Sistemas Eléctricos-) dentro de las mediciones realizadas por General Motors a sus fábricas alrededor del mundo. La calificación obtenida por la fábrica fue del 99,6%.
De acuerdo con información suministrada por la compañía, este rubro mide la capacidad que tienen estas instalaciones para producir vehículos sin fallas de sus sistemas eléctricos y electrónicos a la primera vez.
Para lograr este resultado fue necesario articular un trabajo en equipo entre varias áreas de la compañía, como Ingeniería de Manufactura, Calidad, Mantenimiento, Producción, Ingeniería de Producto y el equipo regional de Ingeniería de Manufactura, este último con sede en Brasil.
Buenos resultados
Muy a pesar del impacto que tuvo la operación de manufactura en GM Colmotores por la pandemia de Covid-19, la compañía destacó lo que esto representa para los vehículos que allí se producen, así como para su posicionamiento internacional.
«El haber alcanzado el Top 1 ratifica la consistencia de la excelente calidad de los vehículos producidos en la planta de Bogotá, pues el complejo industrial se ha mantenido en el Top 3 global durante 2020, aún a pesar de los impactos a la operación de manufactura por la pandemia Covid-19″, señaló la filial colombiana de General Motors en un comunicado.
A lo anterior, añade que «este logro ratifica el alto posicionamiento de la planta de fabricación de automóviles y camiones Chevrolet en Bogotá en la región y a nivel global como un jugador importante, competitivo y de alta calidad, en la búsqueda de nuevos mercados de exportación«.
Ubicada en la Avenida Boyacá al sur de Bogotá, la planta de General Motors Colmotores tiene actualmente a cargo la producción de los Chevrolet Spark GT, Beat y ChevyTaxi Plus en lo que respecta a automóviles, además de los camiones y buses de las familias N, F y LV, con tecnología Isuzu.
Lea también: GM Colmotores solicitó autorización estatal para suspender labores por 120 días
Óscar Julián Restrepo Mantilla.