martes, noviembre 24, 2020
Industria

Talento nacional: GM Colmotores alcanzó primer lugar en ránking global de calidad

gm colmotores, gm colmotores bogota, gm colmotores chevrolet, gm colmotores chevrolet colombia, chevrolet colombia, planta gm colmotores, gm colmotores produccion de autos, ensamble de autos en colombia, produccion de autos en colombia, chevrolet spark gt

Entre todas las plantas de GM a nivel mundial, Colmotores se ubicó en primer lugar global en el indicador de Calidad a la Primera Vez de Sistemas Electrónicos, que mide la producción de carros sin fallas de sistemas eléctricos y electrónicos a la primera vez.

PUBLICIDAD

La planta de producción automotriz de GM Colmotores, ubicada en Bogotá, se posicionó como Número 1 en la evaluación del indicador E-FTQ (Electrical First Time Quality -Calidad a la Primera Vez de Sistemas Eléctricos-) dentro de las mediciones realizadas por General Motors a sus fábricas alrededor del mundo. La calificación obtenida por la fábrica fue del 99,6%.

De acuerdo con información suministrada por la compañía, este rubro mide la capacidad que tienen estas instalaciones para producir vehículos sin fallas de sus sistemas eléctricos y electrónicos a la primera vez.

Para lograr este resultado  fue necesario articular un trabajo en equipo entre varias áreas de la compañía, como Ingeniería de Manufactura, Calidad, Mantenimiento, Producción, Ingeniería de Producto y el equipo regional de Ingeniería de Manufactura, este último con sede en Brasil.

gm colmotores, gm colmotores bogota, gm colmotores chevrolet, gm colmotores chevrolet colombia, chevrolet colombia, planta gm colmotores, gm colmotores produccion de autos, ensamble de autos en colombia, produccion de autos en colombia, chevrolet spark gt

PUBLICIDAD

Buenos resultados

Muy a pesar del impacto que tuvo la operación de manufactura en GM Colmotores por la pandemia de Covid-19,  la compañía destacó lo que esto representa para los vehículos que allí se producen, así como para su posicionamiento internacional.

“El haber alcanzado el Top 1 ratifica la consistencia de la excelente calidad de los vehículos producidos en la planta de Bogotá, pues el complejo industrial se ha mantenido en el Top 3 global durante 2020, aún a pesar de los impactos a la operación de manufactura por la pandemia Covid-19″, señaló la filial colombiana de General Motors en un comunicado.

A lo anterior, añade que “este logro ratifica el alto posicionamiento de la planta de fabricación de automóviles y camiones Chevrolet en Bogotá en la región y a nivel global como un jugador importante, competitivo y de alta calidad, en la búsqueda de nuevos mercados de exportación“.

Ubicada en la Avenida Boyacá al sur de Bogotá, la planta de General Motors Colmotores tiene actualmente a cargo la producción de los Chevrolet Spark GT, Beat y ChevyTaxi Plus en lo que respecta a automóviles, además de los camiones y buses de las familias N, F y LV, con tecnología Isuzu.

Lea también: GM Colmotores solicitó autorización estatal para suspender labores por 120 días


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.