Según informó la compañía en un comunicado oficial, la medida no aplicará a la totalidad de sus trabajadores ni implicará el cierre de las operaciones de GM Colmotores. Otro efecto del Covid-19.
Un impacto directo en la industria automotriz colombiana generó el Covid-19, golpeando la operación de GM Colmotores a tal punto que debió solicitar al Ministerio de Trabajo autorización para una suspensión temporal de actividades hasta por 120 días (cuatro meses). Así, la ensambladora de Chevrolet asentada en Bogotá espera aliviar un poco los efectos causados por la pandemia.
En un mensaje remitido a medios de comunicación, la firma resaltó las acciones que viene realizando para optimizar su operación en el país, y que gracias a eso, no se han producido despidos. De hecho, lo que se busca es garantizar el empleo de los trabajadores y la permanencia de la empresa.
A continuación, reproducimos en forma textual el comunicado oficial de GM Colmotores, en cuyas instalaciones hoy se producen los modelos Spark GT, Beat y Chevytaxi Plus, así como la línea de camiones Chevrolet con técnica Isuzu.
La voz de la marca
“GM Colmotores informa que realizó solicitud formal ante el Ministerio de Trabajo que consiste en una suspensión temporal de actividades hasta por 120 días, con el objetivo de mitigar los impactos económicos que atraviesa la compañía generados por la pandemia de Covid-19 y contribuir a la competitividad y sostenibilidad de la planta hacia el futuro.
Esta decisión es consecuencia de la evidente desaceleración que vive el sector, así como del impacto de la pandemia tras la suspensión de operaciones durante más de dos meses, y posteriormente durante dos semanas adicionales, donde la compañía ha visto afectadas sus ventas y producción.
La compañía ha venido realizando diversas acciones de austeridad y flexibilidad en toda su cadena de negocio y hasta el momento, a pesar de la grave situación provocada por la crisis sanitaria, no sehan producido despidos a causa de la pandemia. Todos estos esfuerzos, incluida la solicitud de los 120 días, son acciones que buscan la protección del empleo para el sostenimiento de la empresa y en beneficio de los mismos trabajadores y sus familias.
GM Colmotores continuará trabajando intensamente en diversas acciones que permitan tener una operación eficiente, sostenible y competitiva, que continúe beneficiando -como lo viene haciendo desde hace 64 años- a sus empleados, clientes, aliados comerciales y a Colombia”.
Lea también: GM Colmotores repara respiradores dañados como apoyo en crisis por Covid-19
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD