viernes, octubre 30, 2020
Industria

GM Colmotores repara respiradores dañados como apoyo en crisis por Covid-19

Respiradores Colmotores

La crisis hospitalaria por falta de respiradores para UCIs en el país, es un tema que preocupa. Por eso GM Colmotores quiso apoyar en la reparación de ventiladores mecánicos para aligerar la falta de estos elementos en diferentes partes del país.

PUBLICIDAD

En las principales ciudades del país, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos supera el 70%, dejando al sistema de salud en una alerta naranja o roja en el peor de los casos. Aún más cuando Colombia se acerca al pico de la pandemia en ciudades como Barranquilla, Cali y Bogotá. 

La disponibilidad de los implementos médicos para equipar las UCIs, esta en mora internacional por la gran cantidad de pedidos que existe. Poco a poco y para evitar un colapso del sistema de salud, el  Gobierno Nacional ha entregado estos dispositivos a las diferentes alcaldías y gobernaciones.

Es por ello que GM Colmotores quiso poner su grano de arena en la crisis, interviniendo en la reparación de ventiladores pulmonares con fallas mecánicas o electrónicas, de manera rápida y confiable para así volverlos a poner en uso y ayudar a los médicos y personas que los requieran. 

Respiradores Colmotores

PUBLICIDAD

Una ayuda importante

GM Colmotores tiene en sus manos 44 ventiladores artificiales de hospitales de El Socorro (Santander), Ibagué  y Quibdó, con el fin de realizar una reparación o servicio de mantenimiento. Esta iniciativa esta apoyada por el plan ‘Colombia cuida Colombia’ de la Presidencia de la República.

Al momento de recibirlos, estos respiradores se higienizan y desinfectan para ser valorados en el triage y ver si necesitan un mantenimiento electrónico o mecánico. Luego de esto se calibran y se prueba para así poder devolverlos en pleno funcionamiento a sus lugares de origen. 

La calibración de estos respiradores esta a cargo de la empresa Set&Gat, especialista en equipos médicos y el transporte desde y hacia los hospitales de origen, lo realiza Envía, empresa de encomiendas y repartos de mensajeria. Todo esto en conjunto con el Gobierno Nacional y GM Colmotores. 

Respiradores Colmotores

La finalidad de esta iniciativa es aligerar la carga hospitalaria y así poder asistir a un mayor número de personas que necesitan de estos elementos en la crisis por el Covid-19. Chevrolet Colombia, además de esto, había cedido vehículos para el transporte de personal médico en diferentes partes del país. 

Ver también: Así apoya GM la lucha contra el Covid-19 en Colombia y América Latina


Nicolás Ramírez Ordóñez .

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano