Además de donar recursos, General Motors ha garantizado el uso 253 autos de sus propias flotas a las entidades gubernamentales y sanitarias de los principales países de América Latina.

Como muchas otras empresas de la industria, General Motors anunció su compromiso global para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, Covd-19, haciendo especial énfasis en Norte y Suramérica, a través de estrategias de donación de insumos y préstamo de vehículos.

Recordemos que, por orden del presidente Donald Trump y de la Ley de producción de defensa que invocó, la compañía norteamericana tuvo que responder al llamado para producir ventiladores artificiales  que mitigan los efectos de la enfermedad.

Esto, sin embargo, no obliga a la casa del corbatín a colaborar en otros países como los latinoamericanos, donde por voluntad también ha implementado estrategias para responder a la crisis que ha provocado la enfermedad.

gm colmotores, cierre gm colmotores, general motors colmotores, cierre colmotores, chevrolet colmotores colombia, industria automotriz en colombia, ensamblaje de vehiculos en colombia, fortalecer ensamble de vehiculos en colombia

En Colombia

La gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Chevrolet Colombia, Luz Ángela Isaza, explicó que, frente a la situación con el Coronavirus, la marca puso “a disposición del gobierno nacional la flota de automóviles, camionetas, buses y camiones”.

En total fueron 17 vehículos prestados por Chevrolet, con el fin de cubrir las necesidades de transporte del personal de salud, así como los insumos médicos que requiera el país.

Dicha acción vino acompañada por la donación de 600 overoles, pares de guantes y máscaras, entre otros, para la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, que a su vez lo destinó al personal sanitario de los hospitales públicos de la ciudad.

General Motors, General Motors coronavirus, General Motors latinoamerica, General Motors estados unidos, General Motors Colombia, General Motors Ecuador, General Motors peru, General Motors Brasil, General Motors Argentina, General Motors Chile

En Latinoamérica

Así como Colombia, las ramas de General Motors en Chile, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina hicieron lo propio, desarrollando sus propias acciones para ayudar a dichos países en la lucha contra el Coronavirus.

En Chile, por ejemplo, se prestaron ocho vehículos para transporte de insumos y medicamentos, y se reúnen fondos periódicamente, a través de los empleados de la compañía para apoyar a familias vulnerables. En Perú fueron nueve automóviles prestados.

En Ecuador, además de los 12 autos dispuestos, se entregaron fondos a un programa publico-privado para asistir a 300 familias vulnerables y otras más a la fundación Plan Internacional, se donaron 400 botellas de gel antiséptico y se trabaja en la reparación de ventiladores.

Coronavirus y carros, Concesionarios de carros, Concesionarios de carros y coronavirus, Ventas de carros, Ventas de carros coronavirus, Ventas en línea de carros, Ventas virtuales de carros, Industria automotriz y coronavirus, Industria automotriz comercio en línea, Ventas de carros comercio electrónico

Para Brasil se prestaron 118 autos en el estado de Sao Paulo y a la Prefectura de Sao Caetano do Sul, se han donado 6.450 canastas de alimentos y productos de higiene, se donaron 3.000 gafas de seguridad y en las cinco plantas se trabaja en la reparación de 3.000 ventiladores.

Por último está Argentina, donde se prestaron 89 vehículos al Ministerio de Salud, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y a las fuerzas armadas, a la par que se donaron 300 gafas de seguridad y 3.000 guantes a autoridades . sanitarias.

Lea también: Coronavirus impulsa a las marcas a repensar el diseño de sus vehículos