jueves, junio 4, 2020
Noticias

Toyota, GM, Mitsubishi y Nissan entregan más ayudas contra el Covid-19 en Colombia

covid-19 en colombia, coronavirus en colombia, empresas que entregan ayudas para el covid-19, toyota covid-19, gm colmotores covid-19, mitsubishi motorysa covid-19, nissan covid-19 colombia

A través de sus correspondientes representantes en Colombia, las cuatro firmas automotrices se unieron a la lucha para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, cubriendo varios frentes de esta crisis.

PUBLICIDAD

Mientras que Colombia entera continúa encerrada en sus casas por cuenta de la cuarentena decretada para frenar la expansión del Covid-19, varias empresas del sector automotor siguen uniéndose a los diferentes frentes de apoyo que esta difícil coyuntura requiere cubrir.

Si bien el primero de ellos es el de salud, al que ya han colaborado firmas como Nissan, Ford, Renault y Kia, también es prioritario cubrir las necesidades de la población indirectamente afectada por la imposibilidad de salir a trabajar. Tan grave es la pandemia, como el pasar tanto tiempo sin recibir el sustento diario.

En esta ocasión se trata de Toyota y su red de concesionarios, General Motors, Mitsubishi y su distribuidor Motorysa, y nuevamente Nissan, que hicieron entrega de importantes ayudas para mitigar los efectos de esta situación.

covid-19 en colombia, coronavirus en colombia, empresas que entregan ayudas para el covid-19, toyota covid-19, gm colmotores covid-19, mitsubishi motorysa covid-19, nissan covid-19 colombia

PUBLICIDAD

Toyota: Donaciones

La firma japonesa anunció que, en unión con su red nacional de concesionarios, Automotores Toyota de Colombia realizó una serie de contribuciones que buscan aumentar y fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud, así como ayudar a atender las necesidades alimentarias de la población más vulnerable del país.

La intención es aportar al trabajo que realizan organizaciones y/o fundaciones a lo largo y ancho del país como ProBogotá, ProPacífico, ProBarranquilla, Corporación Antioquia Presente, Fundación Nutrir, Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira, Fundación Cardio Vascular de Colombia  y la Fundación Hospital Infantil Los Ángeles, entre otras.

Además, se garantiza total transparencia en la ejecución de los dineros entregados, gracias a una auditoría contratada con firmas especializadas. Edge Egashira, presidente de Toyota en Colombia, anunció el compromiso de la marca “a igualar el valor total de las donaciones realizadas por nuestra red nacional de concesionarios, para maximizar el resultado final”.

covid-19 en colombia, coronavirus en colombia, empresas que entregan ayudas para el covid-19, toyota covid-19, gm colmotores covid-19, mitsubishi motorysa covid-19, nissan covid-19 colombia

GM: Material de bioseguridad para hospitales

Hace algunos días, General Motors Colmotores anunció la donación de elementos de protección sanitaria destinados al personal médico de los hospitales públicos de Bogotá. Fueron 635 overoles enterizos impermeables, 30 gafas de seguridad, 82 pares de guantes solvex y 19 atalajes con sus respectivos visores.

Según Jorge Aguirre, gerente de Ingeniería de Manufactura de GM Colmotores, “estos elementos que hacen parte del inventario de la planta de Colmotores en Bogotá, cumplen con todos los requerimientos técnicos para ser usados durante la emergencia médica que enfrenta la capital del país. Estamos comprometidos en lo que esté a nuestro alcance para apoyar al país”.

La compañía informó que dicha contribución  se suma a los esfuerzos adelantados por los equipos de Ingeniería y Manufactura de GM Colmotores, que adelantan proyectos de fabricación de dispositivos y equipos médicos, así como de elementos de bioprotección. De igual forma lo hace GM a nivel mundial, con el préstamo de flotas de vehículos y desarrollo o reparación de ventiladores artificiales.

mitsubishi l200, mitsubishi l200 triton, mitsubishi l200 triton colombia, mitsubishi l200 triton 2020, mitsubishi l200 triton 2020 colombia, mitsubishi triton colombia, mitsubishi triton 2020 colombia, mitsubishi l200 triton precio, mitsubishi l200 triton precio colombia, mitsubishi l200 triton gls, mitsubishi l200 triton 2020 precio, mitsubishi l200 triton 2020 precio colombia, mitsubishi l200 triton ficha tecnica, mitsubishi l200 triton 2.4 turbo diesel, mitsubishi l200 triton gls equipamiento, mitsubishi l200 triton dimensiones, mitsubishi l200 triton capacidades

Motorysa: Donación por $2.000 millones

Por su parte, la firma Motorysa (representante en Colombia de Mitsubishi Motors) y sus compañías afiliadas, entregaron $2.000 millones de pesos para adquirir y realizar pruebas para el diagnóstico temprano del Covid-19 y fortalecimiento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

PUBLICIDAD

Dichas actividades serán adelantadas, en razón al aporte de la compañía, por la Universidad de los Andes en lo que respecta a la realización masiva de Pruebas Diagnósticas, y el refuerzo de las UCI del Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá y la Fundación Cardioinfantil, a las que facilitaron ventiladores mecánicos de última generación.

Además, dispuso una flota de vehículos para transporte de personal médico y otros servicios adicionales, como movilización de muestras y donantes de sangre. Para ello, Motorysa aporta el grupo de conductores y el combustible necesario.

covid-19 en colombia, coronavirus en colombia, empresas que entregan ayudas para el covid-19, toyota covid-19, gm colmotores covid-19, mitsubishi motorysa covid-19, nissan covid-19 colombia

Nissan: Vehículos para la Gobernación de Sucre

Recién inició la cuarentena, Nissan había facilitado flotas de transporte para personal médico en los departamentos del Meta y Magdalena. Ahora, la compañía entregó varios vehículos a la Gobernación de Sucre para el transporte de medicinas, insumos, alimentos, personal médico y funcionarios que estén atendiendo diferentes frentes de la emergencia sanitaria.

El Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, manifestó que “quiero agradecer a Nissan por este gesto y disponer estos vehículos hasta tanto termine la emergencia, los cuales van a ser de gran utilidad en el departamento de Sucre, en todo lo relacionado con el coronavirus Covid-19″.

PUBLICIDAD

Lea también: “Somos más fuertes”, la propuesta de Renault frente al Covid-19 en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.