Renault Group ha hecho público su plan para producir una nueva generación de furgonetas eléctricas en la planta de Sandouville, Francia.
Renault Group anunció la asignación de la producción de una nueva generación de furgonetas eléctricas a la planta de Sandouville. Todo en un movimiento que refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y su presencia en Francia.
Hay que decir que, el anuncio fue realizado por Luca de Meo, CEO de Renault, y Thierry Charvet, director general de Fabricación y Calidad de Renault Group. Los directivos recibieron en la planta de Normandía al ministro de Economía, Hacienda y Soberanía Industrial y Digital, Bruno Le Maire, y al alcalde de Le Havre y Presidente de la comunidad urbana de Le Havre Seine Métropole, Édouard Philippe.
Por lo anterior, la planta de Sandouville, ya cuenta con una sólida experiencia en la fabricación de vehículos industriales. Esta decisión forma parte del ecosistema industrial de automotores industriales de Renault Group en Francia, que incluye las plantas de Maubeuge (Kangoo), Sandouville (Trafic) y Batilly (Master).
Producción de furgonetas eléctricas Renault
Thierry Charvet destacó que «la asignación de este nuevo proyecto reconoce la experiencia y el compromiso de los hombres y mujeres de la planta. La producción de esta generación de vehículos industriales eléctricos, revolucionaria por su diseño y que transformará la logística del mañana, abre una nueva era en Sandouville».
Para respaldar esta nueva actividad, se ha anunciado un plan que incluirá 550 contrataciones fijas en los próximos cuatro años. Esto se suma a las 1.000 personas ya empleadas entre 2014 y 2023. La planta, actualmente emplea a unos 1.850 colaboradores.
En términos de sostenibilidad, este centro de producción de Sandouville está comprometido con la reducción de su huella de carbono. Así las cosas, cuenta con un nuevo proceso de pintura que reducirá el consumo de recursos y energía en un 30%. Además, está equipada con 40 hectáreas de paneles fotovoltaicos, todo para lograr su huella de carbono «neta cero» para 2030.
Es de resaltar que, la planta de Sandouville se encuentra en la región de Normandía y desde 1964 se producen modelos Renault en esta fábrica. Exactamente, se ensamblaban la mayoría de vehículos de alta gama de la marca, por ejemplo: Renault 25, Renault Safrane, Renaut 30.
En conclusión, la planta de Sandouville, que produce la mayoría de los vehículos de gama alta de Renault desde hace 50 años, ha agregado el Trafic Van E-Tech eléctrico a su línea de producción en 2023. Además, ha implementado políticas de diversidad e inclusión, incluido el programa HOPE, que ayuda a las personas con estatuto de refugiado a encontrar empleo a largo plazo en Francia.
Paola Reyes Bohórquez.