Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Industria

Hyundai Tucson anterior, con cero estrellas en seguridad según Latin NCAP

Hyundai Tucson y Peugeot 208 Latin NCAP

Latin NCAP sigue testeando modelos importantes en América Latina. El turno fue para Hyundai Tucson y Peugeot 208. 

PUBLICIDAD

Los resultados de las pruebas de seguridad de Latin NCAP otorgaron calificaciones muy bajas para el antiguo Hyundai Tucson y Peugeot 208. Cada vehículo recibió respectivamente 0 y 2 estrellas según el nuevo protocolo que aplica la organización. 

Desde que Latin NCAP estrenó un nuevo sistema de calificación que reorganiza los puntajes e incluye nuevos elementos de evaluación, los vehículos la han tenido más difícil y eso se está reflejando en las bajas calificaciones que reciben después de los test. 

En ocasiones los modelos de entrada que se vende en los mercados latinoamericanos vienen con un equipamiento de seguridad muy básico y son los elementos opcionales lo que ayudan a mejorar la protección de los ocupantes. Pero no siempre son adquiridos por los clientes.

PUBLICIDAD

Hyundai Tucson: detalles de las “0 estrellas”

Recordemos que la prueba fue aplicada al Hyundai Tucson anterior, y en este sentido Latin NCAP dijo que la marca se negó a probar su nuevo modelo. También hay que decir que el vehículo evaluado corresponde a la versión que se produce en Corea del Sur. 

Habiendo dicho esto, los test a los que se sometió Tucson fueron: impacto frontal y lateral, latigazo cervical, protección a ocupantes y peatones, y sistemas de asistencia a la seguridad. Así sumando los resultados de cada uno, el promedio en general no resultó bueno. 

El peor desempeño se dio en protección a ocupante infantil, aceptable en protección a ocupante adulto y protección a peatones. Mientras que en la evaluación de asistencias defraudó por la falta de Control Electrónico de Estabilidad y Frenado de Emergencia. 

Sin embargo se destacaron algunos puntos en la respuesta del Hyundai Tucson, como la buena protección en el test de latigazo cervical  donde la estructura de la cabina se mantuvo estable. Respecto al desempeño del Peugeot 208 que se fabrica en Argentina, fue un poco mejor. 

Peugeot 208 superó por poco a Tucson 

El compacto francés que pasó por el mismo tipo de pruebas que el SUV, subió un poco el nivel al ser evaluado con una unidad que contaba con dos bolsas de aire frontales, dos bolsas laterales de cuerpo y Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar. 

Su calificación final de “2 estrellas” se dio a partir de unos resultados aceptables en casi todas las áreas de evaluación. Protección a ocupante adulto e infantil estuvieron promedio del 50%, lo mismo que protección a peatones y sistemas de asistencia a la seguridad. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Taos – “5 estrellas” según pruebas de seguridad de Latin NCAP


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social